La campaña de seguridad ‘Cuidado con el Tren’ de la AMF hace eco a través de la Unión de Voceadores

La campaña de seguridad ‘Cuidado con el Tren’ de la AMF hace eco a través de la Unión de Voceadores

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) sumó la valiosa colaboración de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana, para fortalecer y expandir la campaña ‘Cuidado con el Tren’ en el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y Jalisco.

El objetivo es el de avanzar consistentemente con el robustecimiento de la cultura de prevención de accidentes bajo el lema ‘Detente, Observa, Escucha’, mediante una estrategia de concientización en los cruces con mayor afluencia a lo largo de los 26,000 kilómetros de vías.

“Nos complace ser partícipes de esta noble campaña de prevención de accidentes, estamos comprometidos y con orgullo llevamos este mensaje a las comunidades en donde transitan los ferrocarriles”, indicó Héctor Molina Cepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores.

La iniciativa de responsabilidad social se implementará en Toluca, Veracruz y Tampico, lo cual fortalecerá la estrategia integral de protección en México, dijo Iker de Luisa, director de la AMF.

La Unión Libertaria de Voceadores de Prensa del Estado de Jalisco, que dirige Alfredo Sánchez Nuño, fue punta de lanza para implementar el programa a través de la entrega de 3,000 bolsas de mensajes preventivos en los cruces de Tlajomulco, Las Juntas y Carretera a El Verde.

Al norte del país, la Unión de Voceadores Cinco de Mayo Estado de Nuevo León liderada por José María Flores Alejo, emprendió la tarea de difundir la promoción en contra de accidentes ferroviarios en vialidades de Monterrey como las avenidas José Luis Mora, Escobedo, Chocolate y en la carretera a Santa Rosa Mezquital.

En sinergia con Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern de México, la AMF refrenda su visión y enfoque total en fomentar el respeto al Derecho de Vía y a su vez impulsar entre las generaciones de jóvenes y adultos una cultura de convivencia con el ferrocarril, el medio de transporte clave para el desarrollo económico e industrial de México.

Cargando...
Load next