La Ciudad de México encabeza los problemas de movilidad vehicular en el país

La Ciudad de México encabeza los problemas de movilidad vehicular en el país

De 31 ciudades principales de México, en la capital del país es donde menor distancia se recorre con tráfico en 30 minutos, al alcanzar solo 23 kilómetros, indicó el director general de “Sin Tráfico”, Eugenio Riveroll.

De acuerdo con el estudio “Que tan lejos puedes llegar en solo 30 minutos”, en la Ciudad de México “solamente 23 kilómetros, en el mejor escenario posible, es el máximo que puedes recorrer”, detalló.

Expuso en conferencia de prensa que la capital de México se encuentra en el último lugar del estudio, seguida por Acapulco, Guerrero, y Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 23.6 y 23.9 kilómetros, respectivamente, en el mismo lapso.

Mientras que las ciudades mejor posicionadas fueron Querétaro, Culiacán, Sinaloa, y Cancún, Quintana Roo.

Explicó que “el objetivo de este estudio es medir, a partir de cómo normalmente nos movemos, qué tan lejos podemos llegar en 30 minutos en las horas de alta congestión y en las horas que no hay tanta congestión”.

Recordó que se “han hecho estudios en la Ciudad de México en donde se estima que el impacto económico del tráfico, de la congestión, es de cerca de 35 mil millones de pesos al año”.

Por su parte, el director general para América Latina de PTV Group, Vicente Torres, consideró que ante ello existe “un reto importantísimo (en las ciudades) en materia de movilidad y la tendencia de crecimiento no va a parar, y los esquemas de movilidad actuales se encuentran rebasados”.

Agregó que el tráfico no es cuestión de primer, segundo o tercer mundo, sino que es un “síntoma” de que existe economía y las cosas se están moviendo, y lo que se debe considerar es aplicar la tecnología disponible para mejorar las condiciones en que se desarrolla.

Temas relacionados
Cargando...
Load next