La eficiencia energética, tema en las mesas de trabajo sectoriales de la SCT para la elaboración del PND

La eficiencia energética, tema en las mesas de trabajo sectoriales de la SCT para la elaboración del PND

Los días 10 y 11 de marzo se llevaron a cabo cuatro mesas de trabajo sectoriales, en las instalaciones de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la finalidad de reunir a los principales actores del autotransporte: transportistas, autoridades, asociaciones y fabricantes, entre otros, para analizar y discutir las principales líneas de acción que deberá contener el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que elabora el actual gobierno.

Se presentaron varias propuestas por parte de los asistentes, vinculadas con los temas relativos a cada mesa de trabajo, que fueron: 1) Seguridad y Medio Ambiente, 2) Economía y Competitividad, 3) Marco Legal y Normativo, y 4) Trámites y Servicios.

En la participación de los representantes de la Conuee, se estableció la relevancia de considerar a la eficiencia energética en el sector, dadas las buenas experiencias obtenidas al respecto por las empresas.

Añadieron que la asistencia técnica, la capacitación, la promoción y difusión, además de las regulaciones (actividades propias de Conuee), son pilares fundamentales para lograr la profesionalización del sector.

Se remarcó que la vinculación de las dependencias de gobierno para atender los temas inmediatos del sector, como son seguridad, productividad, eficiencia y contaminación ambiental, es una tarea primordial para alcanzar resultados eficaces.

Otro de los aspectos sobresalientes fue la necesidad de revisar la normatividad actual y también profesionalizar al sector; a su vez, la falta de operadores capacitados es una condición contraria para hacer más eficiente al transporte, así como para la reducción de las emisiones y mejorar la seguridad en la operación de las unidades.

A las Mesas, presididas por el director general de Autotransporte Federal, Salomón Elnecavé Korish, asistieron representantes de: ANTP, ANPACT, AMIA, AMDA, Canacar, Canapat, Conatram y Semarnat, entre otros.

Cargando...
Load next