La mayor empresa de bicicletas compartidas sin estaciones hace su debut en Estados Unidos

La mayor empresa de bicicletas compartidas sin estaciones hace su debut en Estados Unidos

La empresa líder mundial dedicada bicicletas compartidad sin necesidad de estaciones, ofo, anunció ayer su debut en América del Norte, con Seattle como su primera ciudad oficial.

La empresa global de bicicletas compartidas tiene una valuación superior a los 2,000 millones de dólares y ofrece a los ciclistas un modelo conveniente y flexible de bicicletas compartidas que libra a los usuarios de las limitaciones que representa tener que estacionar en estaciones designadas. La aplicación para teléfono móvil y la tecnología de bloqueo inteligente de ofo permiten a los ciclistas alquilar y estacionar bicicletas dondequiera que lo permitan las leyes locales.

ofo conecta a más de 8 millones de bicicletas en más de 170 ciudades de siete países y todos los días genera más de 25 millones de transacciones. Fundada en 2014, la empresa ya ha posibilitado más de 3,000 millones de viajes a más de 100 millones de usuarios a nivel mundial.

"La compartición de bicicletas sin necesidad de estaciones fue el concepto pionero de ofo que transformó la naturaleza de la economía de la compartición y las opciones de transportación en ciudades de todo el mundo", dijo Dai Wei, 26, fundador y director ejecutivo de ofo. "El mundo necesita este tipo de solución de transportación. Nuestra misión está dirigida a solucionar el problema de la transportación a lo largo de la 'última milla' en áreas urbanas, y consideramos que en Estados Unidos existe un tremendo potencial para la forma de viaje cómoda, asequible y con baja emisión de carbono planteada por ofo".

En julio, ofo anunció una asociación global con la plataforma móvil para pagos Ayden, la cual permitirá a los clientes el uso de un conjunto de credenciales de pago para pagar por viajes en cualquier lugar del mundo donde ofo opera. Los usuarios pueden descargar la aplicación ofo y escanear el código QR para desbloquear la bicicleta. Al terminar el viaje, a los usuarios se les cobrará 1 dólar por un viaje de hasta una hora de duración. Como en las otras ciudades donde tiene operaciones, ofo contará en el terreno con personal local de mantenimiento y administración que ayudará con el estacionamiento y las reparaciones de las bicicletas.

ofo recibió un permiso del Departamento de Transporte de Seattle para, como parte de un plan piloto, poner 1,000 bicicletas a circular por las calles de la ciudad en agosto. La empresa se propone brindar servicios a toda la ciudad de Seattle mediante el aumento de la flota después de septiembre.

"Trabajaremos en estrecha coordinación con funcionarios gubernamentales para garantizar que ofo se convierta en un componente valioso de las vidas de los residentes de Seattle", dijo Grace Lin, vicepresidenta de ofo Estados Unidos. "En calidad de empresa líder mundial dedicada a la compartición de bicicletas, estamos encantados de dar inicio a nuestro servicio en Seattle y esperamos continuar expandiendo nuestra presencia en Estados Unidos".

Temas relacionados
Cargando...
Load next