La propuesta nipona en hidrógeno para la movilidad sostenible

La propuesta nipona en hidrógeno para la movilidad sostenible

Armadoras de vehículos en Japón están en el desarrollo de proyectos e investigación para el transporte terrestre sostenible en el país con el fin de la mejora ambiental.
Hidrógeno Movilidad eléctrica

La propuesta de la movilidad para las ciudades con hidrógeno en Japón se ha orientado al paso de la infraestructura para este tipo de energía y motores en vehículos verdes.

Estos modelos al igual que otros de transporte no serán inmediatos para América Latina pero como toda innovación son esquemas que pueden ser replicables en las ciudades que lo demanden en su momento.

Aunque no se ha debatido, todas las energías nuevas que se están moviendo en pruebas o investigación para el futuro del transporte, deben de asegurar la red de abasto y las mejores condiciones para que sea un cambio sustentable.

La armadora de camiones Isuzu es un ejemplo del proyecto nipón para el desarrollo de la movilidad con hidrógeno.

El fabricante de camiones inició la colaboración para el desarrollo de la primera ciudad en Japón que prevé moverse en transporte alimentado por hidrógeno.

El pasado 4 de junio se dio la discusión para desarrollar en la prefectura de Fukushima de lo que será el modelo de ciudad del hidrógeno, con la que en conjunto con Hino y Toyota, otros de los grandes armadores de vehículos en Japón buscan lograr la neutralidad de carbono y desean contribuir a la construcción de un nueva ciudad del futuro, Fukushima.

El modelo que iniciaría para una ciudad con una población de 300,000 habitantes será de movilidad urbana para entregas en supermercados y tiendas de conveniencia con infraestructura y áreas de evacuación en tiempos de desastres, este modelo se desarrollaría posteriormente para ciudades del mismo tamaño en el país.

La investigación sería para la producción de hidrógeno en múltiples sitios, incluido el campo de estudio de energía de hidrógeno Fukushima (FH2R), pilas de combustible para camiones, programas de recarga de hidrógeno a través del uso de tecnologías conectadas, lo que llevaría a una gestión energética que se adapte a las necesidades locales y llevaría a una tarea energética que se adapte a las necesidades locales en condiciones imperantes.

El proyecto que surge tras el anuncio del Objetivo de Carbono Neutral 2050 de Japón, además, espera que los vehículos de hidrógeno sean utilizados para transporte de alimento, médico y dentro de plantas de producción, los cuales permitirían la reducción de emisiones en la cadena de suministro.

Cargando...
Load next