La vida en bicicleta, en constante crecimiento

La vida en bicicleta, en constante crecimiento

Desde hace unos cinco años el movimiento de la vida en bicicleta ha registrado avances importantes, al mismo tiempo las necesidades de los ciclistas son cambiantes, aunado a que aún se debe fomentar una cultura en torno a esta actividad, así como el cuidado de ciertos aspectos.

El director de Biciexpo Internacional México, Arturo García, informó que la séptima edición reunirá al menos 250 expositores de bicicletas, accesorios, servicios, agencias de viajes, espectáculos y todo lo relacionado con el estilo de vida "biker", pues al menos en la Ciudad de México se comienza a migrar hacia el uso de la bicicleta.

Ello, expuso, debido a que las personas comienzan a considerar aspectos como la movilidad, el impacto al medio ambiente y lograr una forma de vida saludable, además existen quienes quieren tomar esta manera de vivir más en serio y requieren orientación profesional.

“Esto ya se ha multiplicado (el movimiento ciclista), la Ciudad de México tiene el ciclotón, que tiene alrededor de 100,000 participantes cada fin de mes, o el programa Muévete en Bici, con 70,000, entonces esto va para más”, afirmó.

En los últimos años ha incrementado la práctica de diversas modalidades, tales como el ciclismo de montaña o BMX; sin embargo, el que más aumentó fue el urbano, que además de propiciar una vida saludable también se puede practicar en familia.

El director del evento, que será del 13 al 15 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México y que busca impulsar esta forma de vida, señaló que el respeto a los ciclistas en las calles de las ciudades es un tema de mediano plazo, ya que sin bien hay avances aún faltan acciones.

Biciexpo, que estima una afluencia de entre 20 y 25 mil visitantes, busca ser un espacio para conocer nuevos modelos de bicicletas, accesorios y servicios de nutrición, así como médicos.

Ofrecerá un espectáculo de ciclismo acrobático, así como 16 ponencias informativas en torno al uso de bicicletas, además de generar oportunidades de negocio entre pequeños y medianos empresarios.

Cada año, la expo busca generar consciencia sobre un problema social, ecológico o de salud, y este año se sumará a la causa de la Fundación Rostros de la Insuficiencia Renal, que mediante recorridos ciclistas a lo largo del país pretende visibilizar las historias de quienes viven con dicho padecimiento.

Ello, comentó el presidente de dicha organización, Mario Alberto Hernández, debido a que existen mitos en torno al padecimiento renal y se cree que los pacientes son los responsables de sus enfermedades; sin embargo, se debe a factores genéticos, incluso geográficos.

Así, en esta edición se buscará generar recursos y alianzas para el apoyo a pacientes renales de la comunidad de Axochiapan, Morelos, quienes además de enfrentar los tratamientos médicos se quedaron sin casa; incluso, agregó, hay pacientes que viven de manera permanente en los hospitales debido a que sus casas no reúnen las condiciones necesarias para su atención.

Temas relacionados
Cargando...
Load next