LAVOIE: McLaren aplicó la nueva empresa de micromovilidad

LAVOIE: McLaren aplicó la nueva empresa de micromovilidad

LAVOIE es la nueva marca de movilidad premium nacida de McLaren Applied con la misión de redefinir el transporte personal a través del diseño, la ingeniería y la electrificación inspirados en la automoción y el automovilismo de lujo.
Patinete eléctrico LAVOIE Serie 1 01 011222

LAVOIE, una subsidiaria de McLaren Applied, presenta el scooter eléctrico Serie 1, creado utilizando un superdeportivo y la excelencia en ingeniería de carreras global de vanguardia.

LAVOIE de McLaren Applied está comprometida con la mejora de la movilidad personal. Combinando su herencia en automoción premium y deportes de motor con el mejor talento de los campos de la ingeniería y la ciencia, LAVOIE reinventa productos en los que puede confiar que mejorarán el transporte personal y añadirán diversión a cada viaje.

Operando en la intersección entre el diseño de alta gama y el rendimiento superlativo, LAVOIE está listo para redefinir la movilidad urbana y convertirse en un actor global importante en el mercado de movilidad eléctrica premium.

A medida que el entorno urbano se densifica cada vez más, los automóviles y el transporte público se vuelven irrelevantes como medios de movilidad para aquellos que desean viajar de manera rápida, limpia y eficiente. La era de la micromovilidad electrificada está amaneciendo, pero los consumidores que buscan soluciones de movilidad que los hagan sentir bien, además de ofrecer un rendimiento, diseño y calidad de construcción óptimos, no tienen opciones. Hasta LAVOIE.

LA SERIE 1 DE LAVOIE: TAN FUNCIONAL COMO HERMOSA
La Serie 1 es una e-scooter, pero como nunca antes se había visto, gracias a la estrategia de diseño centrada en el usuario de LAVOIE. Su velocidad, calidad estándar de superdeportivo, robustez, estabilidad, seguridad y alcance están diseñados para hacer que el transporte público sea irrelevante para los propietarios.

Quizás su característica más icónica y definitoria es el sistema patentado One-Touch Flowfold™ de LAVOIE. Diseñado pensando en la comodidad del conductor e inspirado en el sistema de suspensión que se encuentra en las máquinas de carreras en la cúspide de los deportes de motor, con solo presionar un botón se doblan las bisagras de las ruedas delanteras y traseras y se colapsa la potencia, logrando la mayor reducción de tamaño posible mientras se mantiene una plataforma grande y estable para cuando esté en uso. Los activos de LAVOIE Serie 1 se pueden descargar aquí .

Como complemento de la increíble capacidad de plegado del sistema Flowfold™, está el hecho de que la Serie 1 está hecha de magnesio estándar para automóviles, lo que garantiza un peso total de solo 16,5 kg. Llevarlo a oficinas, reuniones y hogares es simple y fácil, lo que elimina las preocupaciones de robo y agrega comodidad a cada viaje.

Una carga de dos horas en un enchufe doméstico de tres clavijas ofrece hasta 31 millas de alcance. La Serie 1 rueda sobre neumáticos grandes y anchos desarrollados para absorber y soportar baches y baches.

Tan importante para LAVOIE como el diseño de vanguardia y la usabilidad intuitiva es la seguridad del conductor. El innovador sistema de iluminación de LAVOIE utiliza luces traseras para iluminar al ciclista, bañándolo en un charco de luz para garantizar que el resto del tráfico y los peatones lo vean fácilmente. El elegante sistema de iluminación frontal ilumina el camino por delante, mientras que los reflectores en el costado de la plataforma magnifican el espacio del e-scooter en el camino y lo hacen más visible para otros vehículos. La Serie 1 también cuenta con indicadores que se activan desde los manillares de diseño ergonómico.

A través de una aplicación personalizada, los pasajeros pueden rastrear la ubicación precisa de su Serie 1, así como activar una fuerte alarma disuasoria. La aplicación también permite la navegación paso a paso integrada, así como estadísticas detalladas y personalización del recorrido. La conectividad de la Serie 1 se extiende más allá de la seguridad contra robos y el rendimiento de conducción: la aplicación informa de forma remota al equipo de soporte de LAVOIE sobre cualquier falla o problema electrónico y notificará al propietario de inmediato, activando los pasos necesarios para resolver el problema.

La Serie 1 de LAVOIE es, desde cualquier punto de vista, una pieza de ingeniería de aspecto increíble con un rendimiento excepcional a la par.

EL EQUIPO DE ENSUEÑO DE LAVOIE
Entre los muchos factores clave que diferencian a LAVOIE se encuentra su equipo de expertos de los mundos del automovilismo mundial, la automoción de primera calidad, la ingeniería aeroespacial y el diseño de lujo.

El centro neurálgico de talento de LAVOIE le permite pensar y trabajar de formas que otros no pueden, ejemplificado por las innovaciones y características nunca antes vistas de la Serie 1, la primera de muchas soluciones de movilidad personal de LAVOIE.

El Serie 1 nace de la innovación pionera de McLaren Applied en los deportes de motor y la electrificación, lo que garantiza que haya sido diseñado y construido con los mismos altos estándares que un superdeportivo e infundido con tecnología inspirada en las máquinas de deportes de motor de vanguardia. Pero crear un e-scooter que también establezca nuevos estándares de funcionalidad centrada en el conductor y un diseño hermoso requirió experiencia en el campo de la micromovilidad.

Ingrese al presidente de McLaren Applied, Nick Fry, cuya espectacular carrera en el automovilismo incluye múltiples campeonatos de pilotos y constructores en la Fórmula 1. Nick es el ex copropietario y director ejecutivo del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas, y fue bajo su liderazgo que Honda aseguró su primer Gran Premio ganado con Jenson Button en Hungría en 2006.

Fue Nick quien encontró la pieza final del rompecabezas; Los cofundadores de LAVOIE, Eliott Wertheimer y Albert Nassar.

El presidente de McLaren Applied, Nick Fry, dijo: “Para hacer realidad este proyecto, quería encontrar el mejor talento del mundo de la micromovilidad, y eso es lo que me llevó a Eliott y Albert. Poseen un talento pródigo para la ingeniería y el diseño. Esto, combinado con su pasión por crear soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles, los convierte en la opción perfecta para McLaren Applied. Juntos hemos creado algo que realmente cambia las reglas del juego en la Serie 1”.

Eliott y Albert se conocieron en la universidad e inmediatamente se unieron por su pasión por la movilidad y la ingeniería. Aplicando su experiencia en ingeniería aeroespacial y mecánica, desarrollaron una serie de e-scooters y e-bikes, adquiriendo una experiencia y comprensión invaluables sobre cómo explotar tecnologías de vanguardia para mejorar la experiencia de conducción y propiedad de vehículos eléctricos personales.

De manera crucial, compartieron la visión de Nick tanto para LAVOIE como para la Serie 1: crear un e-scooter que fuera muy deseable pero que no comprometiera de ninguna manera el rendimiento o la funcionalidad.

Eliott Wertheimer, cofundador de LAVOIE, dijo: “Queríamos hacer un vehículo que fuera confiable, impecablemente funcional, potente, elegante, lleno de tecnología de punta, y construido de la misma manera que lo haría con un automóvil o una motocicleta. Sabíamos que podíamos hacer esto combinando nuestra propia pericia y experiencia con una empresa que opera al más alto nivel en los campos de la automoción, el automovilismo y la electrónica”.

Uniéndose a LAVOIE en su viaje desde el principio está la leyenda del diseño automotriz Ian Callum. A través de su casa de diseño CALLUM, Ian y su equipo han ayudado a crear los esquemas de color de la Serie 1 y desempeñarán un papel importante en el diseño de los futuros productos LAVOIE.

Richard Clarke es ingeniero mecánico principal en McLaren Applied y otro jugador clave en la misión LAVOIE. Trae consigo años de experiencia en el mundo híper-enfocado de la ingeniería de Fórmula 1, incluyendo ser una parte integral del equipo Red Bull Racing Aerodynamics, donde se enfocó en desarrollar componentes de suspensión aerodinámica. Las habilidades de Richard para encontrar soluciones a complejos desafíos mecánicos y de ingeniería han permitido a LAVOIE desafiar los límites de lo que se creía posible con un e-scooter.

En estrecha colaboración con Richard, se encuentra un vasto equipo de ingenieros experimentados en McLaren Applied, así como el ingeniero de diseño sénior de LAVOIE, Diego Valdés. Los 12 años de experiencia de Diego en diseño aeroespacial de lujo, que incluyeron el diseño de interiores a medida para jets privados Gulfstream, LearJet y Bombardier, garantizan que cada uno de los productos de LAVOIE se desarrolle con los procesos de diseño de ingeniería más rigurosos y de vanguardia.

Los detalles completos de LAVOIE Series1 se revelarán en las próximas semanas.

Cargando...
Load next