Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México entra al libro de récords Guinness

Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México entra al libro de récords Guinness

La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México recibió la certificación del Récord Guinness como la ruta de transporte público vía teleférico más larga del mundo y el medio de mayor uso en su tipo.
Cablebus

Lo anterior al superar los 10.5 kilómetros de longitud y los 50,000 usuarios diarios para convertirse en un referente global de movilidad urbana a bajo costo y que reduce los tiempos de traslado en la zona oriente de la capital mexicana.

Dicha distinción es producto de un esfuerzo compartido entre Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., Leitner y el gobierno de la Ciudad de México, para posicionarse en menos de dos meses como el transporte de su tipo con mayor ocupación en el mundo con más de 2 millones de usuarios en sus primeros 40 días de operación, cifra que sirve como parámetro para dimensionar el beneficio que una obra de esta magnitud tendrá en los próximos años.

La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México corre en ambos sentidos entre las estaciones de Constitución de 1917 y Santa Martha en la alcaldía de Iztapalapa, la demarcación territorial más poblada de la urbe, con cerca de 2 millones de habitantes, por lo que su ubicación resulta clave en su impacto.

Inaugurada apenas el pasado 8 de agosto por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Cablebús no solo ha irrumpido como un medio de transporte eficiente, también como otro elemento del paisaje urbano que desde entonces distingue a esta zona de la capital del país.

Cargando...
Load next