Los mejores carnavales del 2017

Los mejores carnavales del 2017

México es un país lleno de riqueza; su comida, lenguaje, población e historia lo hacen único; su gente refleja la alegría y el ambiente que se vive. Cada año, los carnavales se convierten en una de las festividades más importantes del año, principalmente en el Sureste del país, donde a través de festividades típicas de cada región, se exalta la cultura de cada una de ellas con desfiles, coronaciones, bailes y fiestas.

Uno de los carnavales más reconocidos, es el de Veracruz, catalogado como uno de los mejores carnavales de talla mundial. Comenzó a llevarse a cabo desde la época de la colonia y cada año se caracteriza por la Quema de Mal Humor, las coronaciones de reyes y el Entierro de Juan Carnaval; durante ese año se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero.

El Carnaval de Campeche se posiciona como uno de los más antiguos del país, se destaca por el "entierro del mal humor", el cual consiste en un muñeco de trapo vestido de pirata que es prendido con fuego y que permite el inicio del festival de flores, bailes populares y carros alegóricos.

Estas fiestas en otras zonas del sureste de la República Mexicana, se caracterizan por festejar las mismas tradiciones con sus modificaciones en cada región; estados como Mérida, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y regiones de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel resaltan a través de sus carnavales, costumbres como el entierro de Juan Carnaval, desfiles con máscaras, la cacería del tigre, carros alegóricos, entre otros, llenan de alegría y diversión a los asistentes.

"En ADO, conocemos la importancia de las tradiciones mexicanas, por eso cada año transportamos a turistas nacionales y extranjeros a más de 1,500 destinos en el Golfo, Centro, Sur y Sureste de México, para vivir la experiencia en estos festivales, carnavales y rituales que dan inicio a una de las épocas más importantes del año. A través de la campaña "Viaja y ahorra", buscamos facilitar la llegada de turistas y familias, cada año tenemos como objetivo ser un difusor de tradiciones mexicanas y que puedan conocer las bellezas que tiene este país para cada uno de nuestros usuarios" mencionó Víctor Enríquez Vasconcelos, gerente general de la Región Comercial México de ADO.

Los carnavales más importantes de las regiones como Veracruz, Cancún, Mérida, Playa del Carmen, Villahermosa, Oaxaca, Cozumel y Chetumal  se llevan a cabo entre el 22 y 28 de febrero y en ciudades como Campeche, Cd. del Carmen y Tuxtla Gutiérrez del 10 al 18 de marzo.

Con estas acciones, se consolida el compromiso de la empresa con los usuarios para seguir ofreciendo una mejor experiencia de viaje a precios accesibles. Para planear un viaje a alguno de estos destinos y disfrutar de nuestras tradiciones, ADO ofrece la modalidad de "Compra anticipada" donde los usuarios podrán adquirir sus boletos con antelación y de esta manera poder ahorrar hasta un 50 por ciento del costo total de su viaje, o bien “Por Autobús Pagas Menos”, que representa una opción para los viajeros, así como para corporativos que deseen trasladar a sus equipos de trabajo, ofreciendo atractivos descuentos en viajes a distintos puntos de la República Mexicana.

Si realizas compras en www.ado.com.mx o a través de ADO móvil podrás visualizar la versión detallada y vigencias de cada una de las modalidades, incluyendo horario, destino y precio dependiendo del caso.

Temas relacionados
Cargando...
Load next