Lyft debutará en la Bolsa de Nueva York el 29 de marzo con gran expectación

Lyft debutará en la Bolsa de Nueva York el 29 de marzo con gran expectación

La empresa de transporte Lyft debutará en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York el 29 de marzo, donde intentará conseguir una valoración de entre 21,000 millones y 23,000 millones de dólares, aunque algunos medios indican que el interés inversor podría disparar su precio.

De acuerdo con el calendario oficial del mercado donde cotizan los principales grupos tecnológicos, la compañía con sede en San Francisco (California) se estrenará en el parqué neoyorquino a finales de la semana próxima, el viernes, apenas un mes después de adelantarse a su rival Uber y oficializar su intención de cotizar en los mercados financieros.

La apuesta de Lyft ha recabado gran atención por parte de los inversores, según fuentes citadas por el diario New York Post, tanto que ahora mismo sus títulos estarían suscritos en exceso, por lo que la oferta inicial de 35 millones de acciones a un coste de entre 62 y 68 dólares se habría quedado corta y podrían superar los 70 dólares una vez lleguen a Wall Street.

De acuerdo con los documentos aportados a la Comisión de Mercados y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Lyft pretende captar unos 2,000 millones de dólares con su oferta pública de venta (opv) y operará en el mercado con el símbolo "LYFT".

La compañía, que el año pasado facturó 2,200 millones de dólares resulta muy interesante para los inversores, a pesar de que también aumentó sus pérdidas netas hasta los 911 millones.

La última valoración privada de la compañía fue de 15,100 millones de dólares a comienzos de 2018, lo que la convertiría en una de las mayores salidas a bolsa de una empresa tecnológica de nueva creación en Estados Unidos desde el debut de la asiática Alibaba en 2014, de acuerdo con Dealogic.

Lyft hizo el primer movimiento en su salida a bolsa para evitar ser eclipsada por una posible operación de Uber, su competidor principal, que estaría evaluando buscar una valoración de alrededor de 120,000 millones de dólares en el parqué neoyorquino.

La operación está apoyada por, entre otros, el principal grupo bancario del país, J.P. Morgan Chase, así como las entidades Credit Suisse o Jefferies.

Lyft está arrebatando terreno a Uber y ya controlaba el 39 por ciento del mercado estadounidense a finales de 2018, un 17 por ciento más que en 2016. Lyft movió a 30.7 millones de pasajeros en 2018 con 1.9 millones de conductores.

La empresa generó reservas por valor de 8,100 millones de dólares en viajes el año pasado, un 76 por ciento más que el ejercicio previo.

Cargando...
Load next