Metro en El Cairo busca reducir problemas de tráfico y contaminación

Metro en El Cairo busca reducir problemas de tráfico y contaminación

Con el fin de convertir a El Cairo en una metrópoli con un transporte más rápido y reducir el tráfico en esa ciudad que se estima tiene 21 millones de habitantes, de los cuales 3.5 millones utilizan diariamente el metro, se inauguró la estación más grande de Medio Oriente.
Egipto

La nueva estación del metro tiene tres niveles con 225 metros de largo, 22 metros de ancho y 28 metros de profundidad desde el nivel de la calle, además ocho salidas y entradas, 18 escaleras fijas, 17 escaleras mecánicas y cuatro ascensores.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, la estación que se inauguró la víspera, se encuentra en la línea tres del metro de El Cairo, en el centro de la plaza Heliópolis, una de las más grandes de la capital.

El ministro de Transporte de Egipto, Kamel al-Wazir, afirmó que “la estación con aire acondicionado, es la más grande de Egipto, Medio Oriente y África, y tuvo un costo de unos 116.8 millones de dólares”.

“El gobierno está decidido a continuar desarrollando la red de metro de acuerdo con los mejores estándares internacionales, ya que es una de las soluciones clave para reducir la congestión del tráfico en la ciudad superpoblada”, mencionó.

La versión electrónica del diario Egypt Today destacó que el Ministerio de Transporte anunció que “la cuarta fase de la tercera línea de metro de El Cairo se completará en tres meses antes de la fecha límite establecida para que sus estaciones entren en servicio en abril de 2020 en lugar de julio”.

Aseveró que “en diciembre de 2019, las estaciones Nozha 1 e Hisham Barakat serán inauguradas ya que los trabajos de construcción aún se están completando, así como en las estaciones Omar Ibn al-Khattab, Qebaa, Huckstep y Adly Mansour. Esto se suma a la estación de mantenimiento más grande en el Medio Oriente que se ubicará junto a la estación Adly Mansour para mantener los vagones de la tercera línea de metro”.

Señaló que el metro en esa ciudad se inauguró en 1987 y se ha convertido en el medio de transporte más importante en El Cairo. Las mujeres que viajan diariamente pueden optar por tomar los vagones no segregados o utilizar los destinados solo para mujeres y se espera que esa ciudad egipcia cuente con seis líneas para el 2030.

Temas relacionados
Cargando...
Load next