Muestra Cummins portafolio verde en FENATRAN

Muestra Cummins portafolio verde en FENATRAN

Con soluciones diferenciadas, Cummins lidera la ruta hacia la transición energética.
Cummins X15H_hydrogen 01 151122

Cummins, líder en soluciones de energía y potencia motriz, refuerza su compromiso por la descarbonización desplegando su amplio portafolio de soluciones para liderar la transición energética.

En el marco de FENATRAN 2022, una de las ferias de transporte más importantes a nivel mundial, la compañía mostró el impulso que está dando a combustibles alternos como el hidrógeno donde, a través de motores de combustión, celdas de combustible y electrolizadores, se busca privilegiar el uso de esta tecnología en diferentes tipos de aplicaciones.

Lo anterior forma parte de la estrategia Destination Zero delineada por la compañía a nivel mundial para ir más lejos y más rápido para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) así como el impacto de sus productos en la calidad del aire y alcanzar cero emisiones netas para 2050.

Entre las soluciones mostradas más destacadas se encuentran los motores agnósticos los cuales brindan mayor flexibilidad al ofrecer uniformidad en las piezas facilitando así su integración para los fabricantes de equipo original. "Esta es una línea de motores de combustión interna que pueden operar con combustibles como diesel, gas natural e hidrógeno, por separado, a través de una arquitectura de motor común con mucha similitud entre las partes", explica Adriano Rishi, presidente de Cummins Brasil. 

Cabe destacar que con este tipo de innovaciones es posible reemplazar un motor diésel, manteniendo el mismo tren motriz, utilizando tecnologías con las que los OEM, los administradores de flotas y los operadores están familiarizados reduciendo así el tiempo y el costo de desarrollo.

En este sentido, el motor X15H ofrece el potencial de llevar energía de hidrógeno sin carbono a camiones de carga pesada de hasta 44 toneladas, con una potencia máxima de 530 hp (395 kW) y un torque máximo de 1918 lb-ft (2600 Nm). Cummins estima que un camión pesado, con un sistema de almacenamiento de combustible de hidrógeno de alta capacidad y propulsado por el X15H, ofrece un rango operativo potencial de más de 1000 km. Según las previsiones de la compañía, se espera que el motor de combustión interna de hidrógeno llegue al mercado mundial en 2026.

Por otro lado, destacan los ejes eléctricos 14Xe y 17Xe que Cummins Meritor ofrecen como una solución avanzada para la integración de los sistemas de movilidad híbridos y eléctricos, que brindan una diferenciación de rendimiento y la oportunidad de ofrecer soluciones limpias a los clientes.

El concepto de eje eléctrico 17Xe está diseñado para todas las configuraciones de camiones pesados y es capaz de soportar 44 toneladas de peso. En fase de pruebas, el nuevo 17Xe ofrece un diseño innovador que, además de facilitar el proceso de integración con el vehículo, es capaz de proporcionar una alta densidad de potencia, de hasta 430 kW de potencia continua. Está previsto que su producción comience en 2025, en Linsdesberg (Suecia). En tanto el 14Xe - producido desde principios de año en Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos- fue desarrollado para equipar camiones de entre 12t y 24t de Peso Bruto Total (PVT).  El innovador diseño del eje eléctrico 14Xe garantiza eficiencia, rendimiento y ahorro de peso.

Para Cummins no existe una única tecnología que funcione para todos los clientes por lo cual su compromiso es proveer soluciones de potencia adecuadas en el momento correcto. Por ello ofrece una amplia gama de productos para resolver cualquier necesidad de negocio.

Siguiendo esta línea, la marca lució el motor L9 con TWC que es un equipo a gas y parte integral de una gama completa de motores a gas Euro VI (6.7, 9 y 15 litros), listos para operar con GNC y biometano. Los motores de gas Cummins proporcionan una reducción de alrededor del 80% en las emisiones de partículas, del 90% en los óxidos de nitrógeno (NOx) y del 70% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los modelos diésel Euro V.

Con esto la marca ofrece a los usuarios diferentes opciones viables actualmente para adaptarse más rápido a un futuro más sustentable manteniendo la potencia y funcionalidad de los equipos que han caracterizado a Cummins por más de cien años.

Cargando...
Load next