Museo de los Ferrocarriles Mexicanos celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente

Museo de los Ferrocarriles Mexicanos celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) invita al público a disfrutar de una intervención artística, un ciclo de cine y un recorrido por sus áreas verdes.

De esta forma, la institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República participará en el programa Mes de la Cultura y Naturaleza que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

En el recinto ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se llevará a cabo la intervención "Generosity", de la artista visual Dulce Pinzón, que parte de la reflexión sobre el problema ambiental y el uso desmedido del unicel, así como de otros materiales que dañan el ambiente, el domingo 4 de junio.

Además, la artista ofrecerá una breve charla sobre el proyecto y dará paso a que el público se involucre con ella en la creación de una frase de gran formato que sea motivo de reflexión sobre el uso del unicel y el efecto que cada persona causa en el planeta.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, en esta propuesta se utilizarán vasos elaborados a base de almidón de papa y botánicas, los cuales se degradan en el ambiente entre 90 y 240 días.

El público también podrá disfrutar el ciclo de cine "Azul y verde es nuestra casa", con tres largometrajes para reflexionar sobre la relación del hombre con la naturaleza, los cuales se proyectarán en el Coche Prensa.

Se trata de las cintas "Alamar", del director Pedro González Rubio: el sábado 3 de junio; "La sirena y el buzo", de la directora Mercedes Moncada, el sábado 10 de junio; y "Azul intangible", de la directora Eréndira Valle Padilla, el sábado 17 de junio.

Para el público infantil se presentará el ciclo "Mi Amiga la Tierra, mi Amigo el Cielo", los domingos 4, 11 y 18 de junio.

En la actividad denominada "Alas Sobre Rieles", el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos ofrecerá un recorrido y observación de las aves que habitan en sus áreas verdes el domingo 25 de junio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next