Nuevo León asigna la construcción de cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro

Nuevo León asigna la construcción de cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro

El gobierno de Nuevo León da a conocer a las empresas que construirán cuatro de las ocho estaciones; el miércoles se definirá a las constructoras que harán las restantes.

La Secretaría de Infraestructura de Nuevo León dio a conocer a las empresas ganadoras de las licitaciones para la construcción de cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro.

En total, las propuestas ganadoras suman un monto de 247 millones 204,510 pesos con 31 centavos para la construcción de cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro, de las ocho que se contempla construir.

El fallo de las licitaciones de las cuatro estaciones restantes será el próximo miércoles 12 de julio.

La licitación para la construcción de la estación Hospital Metropolitano fue ganada por la Constructora Maiz Mier, S.A de C.V. con un monto de 78 millones 892,557 pesos con 4 centavos, que incluye IVA, al obtener un puntaje de 95.16 en la suma de sus propuestas técnica y económica.

Construcciones Dynamo, S.A de C.V. ganó la licitación para la construcción de la estación Los Ángeles, con un ofrecimiento de 44 millones 825,724 pesos con 43 centavos, monto que ya incluye el IVA, con un puntaje de 94.12 en la suma de sus propuestas técnica y económica.

La construcción de la estación Ruiz Cortines fue para la Constructora Maiz Mier, S.A de C.V., con un monto de 77 millones 877,244 pesos con 50 centavos, incluyendo IVA.

Tordec, S.A. de C.V. fue el ganador de la licitación para la construcción de la estación Violeta, con un total de 45 millones 608,984 pesos con 34 centavos, incluyendo IVA, con un puntaje de 90.15 en la suma de sus propuestas técnica y económica.

Se tiene contemplado que la construcción de estas cuatro estaciones pueda iniciar para el 21 de julio próximo y puedan estar terminadas entre finales del presente año y principios de 2018.

Esto dará oportunidad de realizar las pruebas de requeridas.

Los recursos para la construcción de las estaciones de la Línea 3 del Metro se tienen garantizados, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con un acuerdo firmado el miércoles por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Temas relacionados
Cargando...
Load next