Otorgan Premio "Ing. Juan Manuel Ramírez Caraza" a 25 ingenieras e ingenieros del STC

Otorgan Premio "Ing. Juan Manuel Ramírez Caraza" a 25 ingenieras e ingenieros del STC

Con el propósito de reconocer el trabajo y dedicación de 25 ingenieras e ingenieros del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el director general del organismo, Jorge Jiménez Alcaraz, encabezó la entrega del Quinto Premio a la Innovación Tecnológica “Ing. Juan Manuel Ramírez Caraza”.

Jiménez Alcaraz reconoció la labor de las y los ingenieros porque aplican sus conocimientos para crear, desarrollar y cambiar su entorno, a través de las tecnologías, a las que también modifican y mejoran. Además, resaltó el compromiso y la capacidad de todos los trabajadores del Metro, lo que ha permitido que este transporte se convierta en un ícono para la movilidad de la Ciudad de México.

“Los ganadores de ediciones anteriores han aportado ideas de manera efectiva en la operación de trenes y de nuestro organismo. Por ello, nuestro reconocimiento permanente a quienes este año fueron reconocidos por su trabajo, donde me enorgullece ver un gran número de mujeres”, reiteró.

Durante la ceremonia, Fernando Espino Arévalo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Trabajadores del STC, reconoció que es necesario continuar con trabajos para devolverle la operatividad de primer nivel al Metro.

“Los trabajadores del Metro tenemos conocimiento, experiencia y la inventiva que se requiere para importar las innovaciones tecnológicas que permitan mejorar la operación de este medio de transporte urbano de pasajeros de la zona metropolitana” subrayó, al tiempo que refrendó el compromiso de sus agremiados para fortalecer la empresa y ofrecer mejor servicio a las personas usuarias.

Guillermo Ramírez Vivanco –hijo de Juan Manuel Ramírez Caraza-, agradeció al STC, por mantener vivo el ideal de su padre, mediante este premio que tiene como finalidad, aprovechar el potencial científico y tecnológico de los centros de educación superior del país, donde los estudiantes representan la materia prima para hacer propuestas de solución a los problemas técnicos del organismo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next