Participa la STC en los festejos por los 10 años del ITIZ

Participa la STC en los festejos por los 10 años del ITIZ

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) firmó un convenio para el fortalecimiento del Sistema de Educación Dual, con el Instituto Tecnológico de Iztapalapa (ITIZ) y develó el Boleto Conmemorativo al 10° Aniversario del plantel.

El director general del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, enfatizó que el acuerdo con el Instituto permitirá a los estudiantes integrarse al organismo durante los últimos semestres de su especialidad para realizar prácticas dentro de un ambiente relacionado con su profesión, situación que posteriormente les dará posibilidades de incorporarse a la planta laboral del Metro.

Esta alianza beneficiará a los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial, así como Servicio Social y Residencias profesionales.

Jiménez Alcaraz dijo que se emitieron cinco millones de boletos conmemorativos, los cuales están a la venta en las taquillas de la red para que se difunda y recuerde el aniversario de la institución educativa.

Durante el evento efectuado en las instalaciones del ITIZ, Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México resaltó que “el Metro es un sistema que les va a permitir transitar, de manera más sencilla, ese camino de la parte educativa al ámbito laboral, porque desde ahora podrán integrarse al mercado y participar en los proyectos e iniciativas que tenga esta empresa”.

Miguel Ángel Aké Madera, director del ITIZ, agradeció al STC por el boleto y la firma del convenio, al tiempo que destacó la implementación del Sistema de Educación Dual, trazado en el modelo educativo “rumbo, ruta, meta y objetivos claros”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next