Pide CANACAR a SEGOB Programa de Seguridad para el Transporte

Pide CANACAR a SEGOB Programa de Seguridad para el Transporte

CANACAR, exhortó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a establecer, acciones contra el robo al autotransporte de carga, como parte de la reactivación del Programa Nacional de Seguridad para el Transporte, basado en la implementación de operativos de vigilancia y protocolos de seguridad en corredores de mayor riesgo.
CANACAR A SEGOB 01 080822

Este 5 de agosto, el funcionario federal se reunió con líderes de cámaras y asociaciones del autotransporte, encabezados por Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de CANACAR y José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo; José Lucio Rodríguez González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Elim Luviano, director general; Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), así como Javier Borrego, diputado por MORENA.

Según datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer semestre del año se registraron 6,389 robos al autotransporte de carga a nivel nacional. En comparación con el mismo periodo de 2021 el robo a camiones se elevó 3.11 por ciento.

El Estado de México, con 2,451; Puebla, con 872; Guanajuato, con 646; Jalisco (425) y Michoacán con 417 robos representan las entidades de mayor riesgo para el sector. En conjunto con Querétaro (646); Veracruz (270); San Luis Potosí (223); Hidalgo (207) y Tlaxcala (195), éstos 10 estados concentran el 94.03% de los eventos a nivel nacional.

“Este es un problema de seguridad nacional y lo vamos a atender” sostuvo López Hernández en el encuentro.

Según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (INEGI), durante 2020, cerca del 8% de las unidades económicas registradas en México, cancelaron rutas de distribución o venta de sus productos como afectación a consecuencia de un delito.

Cargando...
Load next