Por trabajos de mantenimiento en cajón de vías, tres estaciones de la Línea 9 estarán sin servicio

Por trabajos de mantenimiento en cajón de vías, tres estaciones de la Línea 9 estarán sin servicio

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que a partir del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril del año en curso, las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de la Línea 9 permanecerán sin servicio, debido a trabajos de mantenimiento al cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva.
Metro

El servicio provisional en la Línea 9 será de Tacubaya a Velódromo y viceversa, en los horarios habituales del STC.

A partir del lunes 12 de abril, la Línea 9 funcionará nuevamente en las 12 estaciones que la integran.

Los trabajos que se realizarán en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

Las obras de corrección al cajón de vías permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto, en que actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo.

La corrección del hundimiento del cajón, que afecta el perfil y trazo de las vías en el tramo a intervenir, se realizará mediante la aplicación de 61 metros cúbicos de concreto aligerado con una longitud de 85 metros, sobre la misma losa del viaducto elevado.

En el mismo punto, se construirán dos muros de concreto aligerado para contención de balasto.

La obra requerirá de jornadas de 24 horas ininterrumpidas de labores. A partir del sábado 27 por la madrugada, se dará inicio al desmontaje de los equipos de vías, como son 340 metros de riel, pista de rodamiento y barra guía, 251 durmientes, y el retiro de 340 metros cúbicos de balasto.

Todos estos elementos, serán reinstalados una vez que se concluya la aplicación de la losa de concreto y los muros laterales.

En el periodo de obra, la Red de Movilidad Integrada ofrecerá servicio alternativo, de Velódromo a Pantitlán, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, en ambos sentidos.

El STC solicita la comprensión del público usuario de la Línea 9 en el lapso de los trabajos y hace un llamado a prever sus tiempos de traslado.

Con estos trabajos, el STC refrenda su compromiso con la modernización de sus instalaciones a favor de los usuarios.

Cargando...
Load next