Presentará AXA ante Senado primera propuesta de Ley Nacional de Movilidad en México

Presentará AXA ante Senado primera propuesta de Ley Nacional de Movilidad en México

El presidente de AXA Seguros, Xavier de Bellefon, anunció que presentarán la primer propuesta de Ley Nacional de Movilidad y Seguridad Vial en México el 24 de noviembre ante el Senado de la República, la cual busca establecer las bases para la planeación de políticas públicas de movilidad segura y sustentable en el país.
Dicho proyecto de Ley fue impulsado por la alianza Reacciona por la Vida, el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), y Bicitekas; y respaldado por otras empresas como Fundación Chrysler, Fundación Carlos Casanueva, Estafeta, Cinema Park, de Grupo Cinépolis, y Google, así como por 17,000 firmas de ciudadanos mexicanos, las cuales representan las más de 17,000 muertes por accidentes viales al año en México.
 
"Urge colocar a la seguridad vial como una prioridad nacional porque los accidentes viales son la principal causa de muerte de niños entre 5 y 14 años y la segunda causa de muerte de los jóvenes mexicanos entre 15 y 34 años", dijo  Alma Chávez, vicepresidenta de Reacciona por la Vida.
 
A pesar de que el Gobierno mexicano asumió el compromiso de cumplir el objetivo del decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de reducir en un 50 por ciento las muertes por siniestros de tránsito, éstas siguen en aumento. De 16,615 muertes en 2011 aumentaron a 17,600 en 2012, de acuerdo con cifras oficiales.
 
"México merece adoptar pronto políticas de prevención y control de probada eficacia, con el fin de salvar miles de vidas y mejorar la calidad de vida de millones personas en todo el país", dijo Xavier de Bellefon, presidente de Reacciona por la Vida y presidente ejecutivo de AXA Seguros y vicepresidente de AMIS.
 
En conferencia de prensa, De Bellefon señaló que la clave para avanzar con esta agenda es la colaboración entre sociedad civil, el sector privado y gobiernos. Por ello, agradeció el apoyo de empresas que se han sumado a la causa de Reacciona por la Vida.
 
Para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el próximo domingo 16 de noviembre, Reacciona por la Vida, junto con Cinema Park, proyectarán el cortometraje "Camino a la seguridad", dirigido a educar a jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. La función tendrá lugar Cinépolis Diana, en la ciudad de México el próximo miércoles 19 de noviembre a las 11:30 horas.
 
Reacciona por la Vida: Fundada en 2013, es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por AXA Seguros y Víctimas de la Violencia Vial, que busca convertir la seguridad vial y la movilidad en una prioridad nacional y dar voz a las víctimas, sobrevivientes y sus familias para que sus historias no se repitan.

Temas relacionados
Cargando...
Load next