Prevén mayor aforo vehicular el 13 y 16 de abril por las vacaciones

Prevén mayor aforo vehicular el 13 y 16 de abril por las vacaciones

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) espera un mayor aforo vehicular en los tramos carreteros México-Acapulco, México-Puebla, México-Querétaro y México-Pachuca, los días 13 y 16 de abril, debido al periodo vacacional que inicia este viernes.

De acuerdo con información del organismo, también se prevé más afluencia de automóviles en las carreteras Puebla-Veracruz, Monterrey-Nuevo Laredo y la autopista Estación Don-Nogales en Sonora.

Además como parte del operativo Semana Santa 2017, Capufe implementará acciones para reforzar medidas para garantizar la calidad de los servicios a los usuarios.

En este sentido adelantó que para agilizar el paso vehicular por las 137 plazas de cobro abrirá la totalidad de los 1,032 carriles, dotará de mayor cantidad de moneda fraccionaria a los viajeros, así como la modalidad del cobro adelantado.

Para la seguridad de los usuarios se contará con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 61 unidades de rescate, 142 grúas y 158 vehículos de supervisión y asistencia, así como 826 paramédicos, 30 coordinadores médicos y una guardia de más de 6,500 personas.

De igual modo se contará con el opoyo y presencia de elementos de la Policía Federal, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, y policías estatales y locales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next