Promoverá PANCDMX inclusión de mototaxis de Iztapalapa en regularización con Semovi

Promoverá PANCDMX inclusión de mototaxis de Iztapalapa en regularización con Semovi

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX) informó que solicitará a la Secretaría de Movilidad (Semovi) la inclusión de mototaxistas de Iztapalapa al programa de regularización que llevan a cabo en otras demarcaciones.

“Hemos hecho un compromiso para solicitar una mesa de concertación con el gobierno y tratar de encontrar una salida para que ellos puedan seguir trabajando de manera regular, brindando el servicio que se necesita en estas colonias de Iztapalapa”.

Durante una reunión con integrantes de la Asociación de Mototaxis y Bicitaxis Remex, el líder del PANCDMX escuchó del asedio que sufren por parte del gobierno de la ciudad ,derivado del conflicto en Tláhuac, donde se vinculó este servicio con una
banda delictiva.

Dijo que es necesario buscar una salida a la estigmatización de este servicio, no a través de la intimidación o la ley del garrote, sino de alternativas de trabajo para quienes más lo necesitan.

“La solicitud es que se les permita trabajar, se abra una mesa para poder regularizar este servicio y se pueda cubrir con esta demanda de la gente de Iztapalapa como un transporte local que llega a todos los rincones de la delegación”, afirmó Tabe Echartea.

El líder del PAN CDMX reconoció que si bien, el servicio de mototaxi no está regulado, es una alternativa que demanda la gente, porque hay barrios y colonias de Iztapalapa que no tienen servicio de transporte público, pero que debe darse certeza jurídica para que realicen su actividad sin estar al margen de la ley.

En el encuentro, el diputado local José Manuel Delgadillo Moreno se comprometió a solicitar, a través de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), abrir un espacio en la mesa que ya existe con la Semovi para que esta asociación de mototaxistas también forme parte del reordenamiento de este medio de transporte que se requiere en los barrios de la delegación Iztapalapa.

Estuvieron presentes Héctor Saúl Téllez Hernández Secretario de Vinculación del PANCDMX y responsable del programa de las Semanas Azules 'Acción en Tu Colonia', así como José Javier Bernal Robles, Presidente del Comité Delegacional del PAN en Iztapalapa.

Temas relacionados
Cargando...
Load next