Promueve Setravi estrategia integral de movilidad

Promueve Setravi estrategia integral de movilidad

El secretario de Transportes y Vialidad (Setravi) de la ciudad de México, Rufino H León Tovar, señaló que uno de los objetivos fundamentales de la Ley de Movilidad impulsada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es garantizar a los habitantes de la ciudad gozar de plena accesibilidad a los bienes, servicios y mercancías que potencialicen su desarrollo y eleven su calidad de vida.

Al dictar la conferencia magistral “Ley de Movilidad para la Optimización de las Cadenas de Distribución de Mercancías en la Cd. de México”, en el marco de la Expo Logistics &Supply Chain,  recordó que el quinto eje de la Estrategia Integral de Movilidad se refiere a  mejorar los sistemas de carga y logística; es por ello que la nueva ley coloca al transporte de carga por encima del auto particular como prioridad de la política pública.

“Es de interés general, tanto de la industria, como de las Cámaras, el sector privado y por supuesto el público, buscar estrategias que logren hacer más eficiente este sector, porque tiene un alto impacto en la competitividad, en el medio ambiente, en seguridad vial y sin duda  en la movilidad de la ciudad”, dijo.

Comentó que la integración del sector en un sistema metropolitano; impulsar corredores metropolitanos preferentes; implementar centros logísticos, preferentemente en la periferia; regular el peso, las dimensiones y la capacidad de las unidades de acuerdo al Reglamento de Capacidades, así como la autorregulación, son algunas de las consideraciones que marca la Ley de Movilidad en materia de transporte de carga.

Consideró prioritario que la ciudad cuente con un sistema de transporte de carga y logística ordenado, regulado, eficiente y que contribuya al correcto funcionamiento de la movilidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next