Prototipo Constellation 33.440 Tractor celebra la sinergia de la holding VW Truck & Bus

Prototipo Constellation 33.440 Tractor celebra la sinergia de la holding VW Truck & Bus

Constellation llegan a la 21ª edición de la Fenatran combinadas en un prototipo único: el VW Constellation 33.440 Tractor.

Este proyecto es pionero al utilizar, de forma intensificada, la sinergia de la holding VW Truck & Bus, reuniendo la ingeniería brasileña y la alemana en la busca de la mejor solución en los segmentos de caña de azúcar, para su transporte del campo a la planta, y en el de madera, para llevar troncos de madera reforestada.

El resultado es un modelo a la medida para tramos todo terreno, con gran capacidad de carga, robustez del chasís y comodidad de la operación.

Otra característica son los ejes traseros con reducción en el cubo, lo que hace a este prototipo más robusto e ideal para aplicaciones de alto desempeño en el transporte pesado.

El motor MAN D2676 genera 440 cv de potencia y 2,200 Nm de torque. La transmisión automatizada es ZF, con 16 velocidades. La capacidad del tanque de combustible, de 515 litros, es la adecuada para la operación y su CMT es de 125 toneladas.

Los frenos tiene tambor en las ruedas delanteras y traseras, ampliando la durabilidad en los tramos de polvo y tierra, con la seguridad de los sistemas ABS (que evita que la rueda se trabe cuando el pedal de freno se pisa fuertemente y derrape), EBD (funciona en conjunto con el sistema ABS y tiene la función de distribuir la fuerza de frenado entre las ruedas del vehículo), ATC (que evita que las ruedas patinen) y EasyStart, de ayuda de arranque en terrenos en subida.

Volkswagen Caminhões e Ônibus tiene circuito cerrado para pruebas

Entre las sorpresas de MAN Latin America para esta 21ª edición de la Fenatran, está el test-drive exclusivo para la nueva familia Delivery, en un circuito cerrado en el Centro Paraolímpico Brasileño, al lado del São Paulo Expo Exhibition & Convention Center donde será realizada la feria.

La pista para test-drive tiene aproximadamente un kilómetro de extensión y estará abierta al público con previo agendamiento del horario en el mostrador exclusivo en el stand de MAN Latin America. Un autobús transportará a los visitantes del local del evento hasta el Centro Paraolímpico.

Los vehículos disponibles para el test-drive serán los camiones de la nueva familia Delivery: Delivery Express, Delivery 4.150, Delivery 6.160, Delivery 9.170, Delivery 11.180 y el Delivery 11.180 V-Tronic automatizado.

Además de eso, los visitantes podrán verificar de cerca algunos vehículos que son destaque de la feria y que estarán solamente en el circuito de la pista: Constellation 31.330 Cañero con caja Eaton FTS; Constellation 17.280 Tractor con suspensión neumática; Constellation 15.230 4x4; y el Constellation 30.280 V-Tronic.

Otra atracción será el aplicativo que simula comparativos de costo operacional (TCO) entre los integrantes de la familia Delivery, disponible en el circuito de test-drive. El sistema es capaz de verificar el costo por kilómetro rodado en las más diversas aplicaciones y actuar como soporte a la consultoría de flota.

El objetivo es promover la reducción del costo operacional, analizando cuál de los modelos atiende mejor a una determinada operación, optimizando el desempeño de la familia Delivery en todo tipo de trabajo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next