¿Qué hace a ALD Automotive una empresa socialmente responsable?

¿Qué hace a ALD Automotive una empresa socialmente responsable?

- ALD Automotive cuenta con la certificación Plata por Ecovadis.
ALD Automotive Logo 01 190455

La compañía líder de full service leasing, ALD Automotive, reafirma su compromiso con Move 2025, teniendo planes que se apegan a los Objetivos de las Naciones Unidas y espera una disminución en su reducción de emisiones de carbono para el 2023, como lo ha ido logrando cada año desde el 2019.

Además de sus planes en materia sostenible, ALD Automotive suma acciones en favor de la equidad, con una cartera de colaboradores diversa y, por añadidura, mantiene estrategias con enfoque social y en este sentido, logra mantenerse como una empresa socialmente responsable.

Movilidad Sustentable

El desafío fundamental es la transición de combustibles fósiles a la electrificación, lo que llevará a una reducción importante de CO2 y con el objetivo de cero emisiones a 2050, es que ALD ha detectado que, aunque el transporte de carga es la principal fuente emisora de estos gases, se vislumbra un cambio con la electrificación de automóviles particulares y flotillas en las empresas.

En este sentido, en Europa, la contratación de vehículos eléctricos ha aumentado un 27% desde el 2019, por lo que se espera lograr llegar a un crecimiento de 50% para 2030, como parte de la estrategia Move. Con respecto a las emisiones de CO2, ALD Automotive está comprometido a reducirlas hasta en un 40% para 2025.

En el caso europeo, juegan a favor las normas que ha establecido la UE, sin embargo, en México todavía existen retos y aunque del 2021 al 2022 hubo un crecimiento en la adquisición de automóviles eléctricos del 132%, aún es complicado. Se sigue vislumbrando un incremento para el 2023, aunado a los esfuerzos de ALD Automotive con socios en implementar infraestructura, empezando la alianza con VEMO, para introducir cargadores eléctricos.

"En ALD Automotive tenemos 4 pilares en los que basamos nuestra responsabilidad social: promover la movilidad sostenible con nuestros clientes; ser empleadores responsables; prácticas comerciales responsables y la reducción de la huella de carbono interna en la compañía", puntualizó Monserrat Miranda, responsable de Responsabilidad Social Corporativa

Los objetivos de Naciones Unidas a los que se apegan a una movilidad sostenible son: Salud y bienestar (3); Energía asequible y no contaminante (7); Industria, innovación e infraestructura (9); Ciudades y comunidades sostenibles (11) y Acción por el clima (13).

Responsabilidad con el empleado

ALD Automotive se centra en 4 pilares para el desarrollo de sus colaboradores; Espíritu de equipo; Innovación; Responsabilidad y Compromiso.

Al finalizar el 2021, ALD Automotive contaba con una cartera de 7,050 empleados de 43 países, por lo que es considerado diverso, además, el 42.8% de sus colaboradoras, son mujeres, esto demuestra equidad en su talento.

Prácticas responsables

El servicio al consumidor es uno de sus principales fuertes, asimismo, la prevención para una buena conducción y el promocionar la responsabilidad del conductor, se encuentran en sus prácticas.

En este sentido ALD Automotive sigue alineándose con diversos objetivos, como son: Fin de la pobreza (1); (3); Educación de calidad (4); Igualdad de género (5); Trabajo decente y crecimiento económico (8) y Reducción de las desigualdades (10).

Asimismo, es importante resaltar que ALD Automotive México cuenta con la certificación Plata de Ecovadis, la cual evalúa a las empresas acorde a 4 lineamientos:

-Medio ambiente

-Prácticas laborales y derechos humanos

-Ética

-Compras responsables

"Aunque exista una brecha entre las acciones realizadas hasta ahora en Europa y en México, por cuestiones de infraestructura y normas, en ALD Automotive seguimos impulsando prácticas responsables, como parte de Move 2025 y nuestro compromiso con los Objetivos de las Naciones Unidas", finalizó Monserrat Miranda.

Cargando...
Load next