Reconocen trabajadores del Metro al GCDMX por estímulos a la productividad laboral

Reconocen trabajadores del Metro al GCDMX por estímulos a la productividad laboral

Al anunciar que también aumentarán el nivel de ingreso de los trabajadores profesionalizados, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la fuerza de hombres y mujeres del Sistema de Transporte Colectivo para trasladar a seis millones de usuarios.

Hizo un reconocimiento al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino Arévalo, quien, dijo, ha hecho una conducción muy importante en esta tarea de movilidad.

Al celebrar el 48 Aniversario del Metro, felicitó de manera especial a las mujeres que "son la fuerza, el motor, son como los bogies de los trenes, que sin ellos no hay manera de que se trasladen; son las piezas fundamentales, son las piezas finas de ingeniería que permiten que se movilice el Metro. Son la imagen de la mujer siempre trabajadora”.

También reconoció a los hombres por su dedicación, así como a los técnicos, que son un ejemplo mundial. “Lo que hoy saben nuestros ingenieros acerca del STC Metro es un referente mundial”.

Hoy el Metro, resaltó, tiene un laboratorio para que tus hijas e hijas empiecen a encontrar otros nichos de oportunidad, ahora necesitamos ingenieros en mecatrónica, en sistemas. “Ese laboratorio lo queremos hacer crecer, tenemos que hacer los trenes aquí en México y debe ser trabajo para toda la familia Metro”.

El jefe de Gobierno retomó que el Metro podía funcionar antes como caja de emergencia de los recursos, “porque todos los días entra dinero y se podía tomar para cualquier cosa que necesitara el gobierno; hoy tu Metro, nuestro Metro tiene un fideicomiso y cada peso que entra se va solo al Metro, no se va ningún otro lado”.

Esa es la garantía, dijo ante los trabajadores, que tienes y quedó por escrito y se lo agrademos a la Asamblea Legislativa.

En su oportunidad, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores STC, Fernando Espino Arévalo, reconoció la cercanía y el apoyo del gobierno de la Ciudad de México para hacer posibles mejores prestaciones y mayores oportunidades al interior del centro de trabajo, como la profesionalización remunerada para los trabajadores.

Reconoció el apoyo del mandatario capitalino a las iniciativas de fomento a la vivienda de trabajadores, ampliación de recursos para la adquisición de refacciones e instrumentos de trabajo para dar mantenimiento a instalaciones y trenes del STC.

Además, señaló que la lucha sindical ha dado paso a la conquista de prestaciones para los trabajadores, quienes a diario contribuyen a mejorar la movilidad de seis millones de personas.

“Así logramos conquistar prestaciones como un fondo de ahorro, estimulamos la productividad y la capacidad creativa, periodos vacacionales, equipo de trabajo, centro de desarrollo infantil, espacios deportivos y vacacionales para los trabajadores, becas para hijos y trabajadores, capacitación y actualización permanente, pensión médica y otras más”, puntualizó.

Cargando...
Load next