Revisión de estaciones de la Línea 2 del Metro está concluida

Revisión de estaciones de la Línea 2 del Metro está concluida

Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo, informó que en la cuenta regresiva para el reinicio de operación de la Línea 2, la revisión de las estaciones que la conforman está concluida y el avance general para el restablecimiento del servicio es del 50 por ciento.
Metro

Puntualizó que la energización de alumbrado y fuerza y alimentación de tracción están al 100 por ciento, así como la revisión de instalaciones eléctricas, electromecánicas e hidráulicas, que incluye la limpieza de cárcamos.

Indicó que mañana jueves inician las acciones enfocadas a sanitización y limpieza de trenes y coordinación despacho de carga y puesto central de control, en tanto que las pruebas de trenes en vacío se realizarán el 5,6 y 7 de febrero.

La titular del STC refirió que ayer martes en la Línea 3 funcionaron 20 trenes, con conducción en pilotaje automático, con un intervalo de entre 4 y 5 minutos.

Señaló que ayer la Línea 3 transportó a 172,230 personas, 56,195 más que el lunes de su reapertura, lo que representó el 10 por ciento de la afluencia total de las líneas activas de la red, equivalente a 1 millón 765,306 usuarios.

En tanto, la Línea 1 funciona con 18 trenes en operación, con un intervalo de 4 minutos entre tren y tren.

Al referirse a los avances en la remoción de escombros en el edificio siniestrado, Serranía Soto adelantó que esta labor alcanzó 48 por ciento de avance.

Florencia Serranía agradeció a los trabajadores del Metro, quienes de manera ejemplar enfocaron su trabajo para el restablecimiento de las Líneas 1, 3 y 2.

Andres Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy participaron 1,252 vehículos en la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada.

Temas relacionados
Cargando...
Load next