San Luis Potosí, sede de la XX Convención Nacional de Ferromodelistas y Ferroaficionados de México

San Luis Potosí, sede de la XX Convención Nacional de Ferromodelistas y Ferroaficionados de México

Durante los días 5, 6 y 7 de agosto del presente, se llevará a cabo en San Luis Potosí la XX Convención Nacional de Ferromodelistas y Ferroaficionados de México, informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, quien indicó que participarán 150 convencionistas y se prevé la asistencia de un considerable número de aficionados de toda la República Mexicana, para lo cual el gobierno del estado ha dispuesto de todo su apoyo para el éxito de este evento.

“San Luis Potosí tiene una gran ascendencia de familias de origen ferrocarrilero, que trabajaban en los talleres de Ferrocarriles Nacionales de México; o los recuerdos de sus viajes en el tren El Regiomontano o el Águila Azteca, o bien, los trenes de pasajeros a Tampico y las secciones 3 y 4 a Monterrey, que podrán revivir en este evento”, puntualizó.

Durante el evento se han programado un ciclo de conferencias y talleres relacionadas con temas ferroviarios y trabajos manuales sobre ferromodelismo, además contará con la exposición de 5 maquetas de trenes en miniatura, 2 en escala HO (1:87.1), 2 en escala G (1:48) y una en escala N (1:160).

Asimismo, los participantes podrán realizar una visita a los talleres de reparación y mantenimiento de locomotoras de la empresa General Electric, mientras que Kansas City Southern de México expondrá en esta ciudad el tren ejecutivo que emplea esta compañía, y culminará con un evento social en el Museo del Ferrocarril.

Los organizadores de este evento encabezados por Ezequiel Durán de Anda y Armando Miramontes Cossio, manifestaron que la primera reunión nacional que derivó en la realización de convenciones en distintas ciudades de México, se llevó a cabo en 1996 en la ciudad de San Luis Potosí, que hasta el momento se ha convertido en un evento de especialistas y aficionados de el arte del ferromodelismo, además de difundir y compartir este pasatiempo sano, apasionante y divertido.

La exposición de maquetas y área destinada a la venta de equipo ferroviario en miniatura, así como conferencias y talleres con temas relacionados con los ferrocarriles y ferromodelismo, se realizarán en el centro de convenciones del Hotel Real de Minas, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas.

Cabe hacer mención, que las anteriores convenciones se han efectuado en las ciudades de Aguascalientes, Acámbaro, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Cuernavaca, Monterrey y Chihuahua, celebrado la última en Chapala, Jalisco.

También se informó que la inauguración de este magno evento se llevará a cabo el día viernes 5 de agosto a las 10:00 a.m. y estará abierta al público hasta las 18:00 hrs. repitiéndose este horario el sábado y el domingo.

A los interesados en participar como convencionistas y al público en general, pueden visitar el portal el www.Xxferroconvencionslp2016.com, en donde podrán encontrar las bases y toda la información relacionada con este evento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next