Se han construido 3.5 kilómetros del carril confinado para la Línea 7 del Metrobús

Se han construido 3.5 kilómetros del carril confinado para la Línea 7 del Metrobús

La construcción de la Línea 7 del Metrobús avanza hacia la zona centro de la avenida Paseo de la Reforma. Hasta la fecha, se han construido 3.5 kilómetros del carril confinado por donde circularán los autobuses que trasladarán cada día a más de 110,000 personas por una ruta que conectará Indios Verdes con Santa Fe.

La creación del corredor de transporte a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno de la Ciudad de México, se despliega en cuatro frentes de trabajo y reporta un avance general de 23 por ciento.

Los primeros dos frentes están ubicados sobre avenida Paseo de la Reforma, entre el Eje 2 Norte y la calle París, en donde se construye el carril confinado en ambos sentidos; el tercero se localiza en Prolongación Misterios, con trabajos de semaforización, y el último está en Calzada de los Misterios, donde se realizan obras inducidas.

En todos los frentes se tiene confinado solo el carril de extrema derecha, se cuenta con pasos peatonales definidos para facilitar el ascenso y descenso del transporte público y con un equipo de bandereros que ayuda a circular por las inmediaciones de la obra de manera segura.

El titular de Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús avanza conforme a lo planeado para entregar un corredor de transporte semi-masivo moderno y sustentable hacia el último trimestre de 2017.

“El ritmo de la obra va muy bien, se está cumpliendo el cronograma de trabajos. Se ocupa un carril por sentido, y los trabajos de mayor intensidad son nocturnos para evitar generar un gran conflicto vial en esta emblemática avenida”, mencionó.

Expresó que “para proteger el valor arquitectónico, turístico e histórico de Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios se mantiene una relación estrecha con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.

La construcción de la Línea 7 del Metrobús permitirá un reordenamiento del transporte público concesionado a lo largo de los 30.2 kilómetros de la ruta, y contará con infraestructura innovadora y accesible.

Como parte de la obra, se realiza el reencarpetado de los carriles adyacentes a la vía exclusiva para garantizar que la carpeta de rodamiento se encuentre en excelentes condiciones.

A la fecha, ya se renovaron 108,000 metros cuadrados de carpeta de rodamiento, tanto en la sección central de la avenida Paseo de la Reforma, como en el tramo de la Fuente de Petróleos a Santa Fe.

Cargando...
Load next