Se inauguró el 7º Congreso Internacional de Transporte

Se inauguró el 7º Congreso Internacional de Transporte

Urge llegar a acuerdos entre autoridades, sociedad y prestadores de servicio, para establecer una agenda común que permita avanzar en el tema de la movilidad en las grandes ciudades, estableció el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, al inaugurar el 7o Congreso Internacional de Transporte 2015, Movilidad Sustentable para las Ciudades.

“Se trata de que todos los que tenemos que ver con el tema de la movilidad tengamos la capacidad de sentarnos a dialogar para construir una agenda común”, explicó ante la presencia de Guillermo Narváez Elizondo, director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En un foro totalmente abarrotado por público, académicos, estudiantes, usuarios del transporte e integrantes de ese gremio, Padilla Zenteno señaló que aunque aún falta mucho por hacer, esfuerzos como el de este congreso sirven para el diálogo entre todos los actores del transporte, ya que “si logramos que los proyectos caminen, ganamos todos”.

Guillermo Narváez Elizondo, el representante del presidente de la República, mencionó que el mejoramiento de la movilidad representa un reto energético y ambiental, y afirmó que las políticas públicas en materia de transporte deben ser una herramienta para mejorar la equidad social y equilibrar las necesidades de3 los usuarios, con la movilidad.

Por su parte, el secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, quien acudió en representación de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, aseguró que en este congreso surgirán ideas y mecanismos de cooperación que transformen la concepción de movilidad, y sostuvo que la finalidad de autoridades y prestadores del servicio es colocar a las personas como eje principal de la movilidad.

En el evento inaugural de la séptima edición de este congreso Jorge Padilla Castillo, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Cuauhtémoc, dio la bienvenida a los asistentes y dijo que este encuentro tiene en cada una de sus ediciones un crecimiento exponencial.

Hacia las 10:20 horas, quedó formalmente inaugurado el 7° Congreso Internacional de Transporte 2015, Movilidad sustentable para las ciudades, en el que estuvieron presentes José Luis Beato González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la ciudad de México ((Coparmex); Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Corredores de Transporte Metrobús del Distrito Federal; Martha Cecilia Iker Medina, secretaria técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, y Carlos Alberto Moreno Alcántara, secretario de Vialidad y Transporte del gobierno de Oaxaca; Luis diego González, entre otros.

Al concluir la inauguración inició el panel de ponencias, con la conferencia magistral, Diseñar Nuestro Transporte, a cargo de Juan Daniel Mastretta, diseñador Industrial por la Universidad Iberoamericana, quien es socio fundador de Tecnoidea, empresa dedicada al diseño, desarrollo y construcción de vehículos de bajo volumen.

Cargando...
Load next