Se suman 200 taxis híbridos para mejorar la calidad del aire en la CDMX

Se suman 200 taxis híbridos para mejorar la calidad del aire en la CDMX

En un compromiso con la población para modernizar la flota vehicular, y con instancias internacionales, como C40, para el cuidado del medio ambiente, a partir de hoy en la Ciudad de México circularán 200 taxis híbridos, los cuales contribuirán a la reducción de contaminantes atmosféricos, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Para finales de este año estaremos alcanzando ya una cifra cercana a 600 o 700 de estos taxis en la Ciudad de México, que son de última tecnología”.

El mandatario capitalino detalló que la entrega de las unidades depende de la capacidad de producción de la propia planta armadora.

Al dar el banderazo de salida a las nuevas unidades en el Zócalo capitalino, explicó que estas unidades cuentan con una tableta informativa que contiene datos sobre el taxímetro, geolocalización y medidas de seguridad del propio taxi.

“Un híbrido de estos puede darte hasta 1,000 kilómetros de recorrido con un solo tanque, así que es un cambio sustancial en sus gastos operativos en el día a día”, dijo.

El Jefe de Gobierno señaló que en próximos días se efectuará también la entrega de 50 taxis eléctricos.

Informó que el gobierno capitalino está convirtiendo sus unidades operativas a gas natural, lo que significa un ahorro del 50 por ciento en combustible, equivalente a cerca de 10 millones de pesos. Se estima que se modifiquen entre 8,000 o 9,000 unidades de la administración central.

“Habrá un ahorro sobre todo en emisiones contaminantes, esa ruta de la Ciudad de México ya no se va a cambiar, no podemos pasar de los 150 puntos IMECA así que esto va a ser permanente, va a ser constante”, aseguró el mandatario capitalino.

En el evento de esta mañana en el Zócalo capitalino se presentaron 100 unidades de 268, propiedad del gobierno de la Ciudad de México, que utilizan gas natural comprimido.

Destacó que se contará además con una estación de recarga de gas natural en el Cetram Xochimilco con siete postes de llenado de alto flujo, carga de 35 unidades por hora para dar un total de 840 vehículos por día. El tiempo de recarga promedio es de 10 minutos, "vamos en una estrategia que es mayor, hacia el cambio de uso de combustibles, de uso de energías”.

El jefe de Gobierno conoció el prototipo de autobuses de gas natural que circularán por el corredor Tlalpan.

"El corredor Tlalpan estará haciendo una sustitución de cerca de 900 microbuses por buses de esta calidad que estamos viendo hoy, gas natural, con lo que vamos a hacer una reducción considerable de emisiones contaminantes”, agregó.

Resaltó que con estas acciones en la lucha contra el Cambio Climático, la CDMX tiene presencia a nivel internacional, por lo que recibió una invitación para acudir a un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas donde pocas ciudades están convocadas.

“No está invitado todo mundo, ni todas las ciudades; pero la Ciudad de México, dado estos compromisos que asume, está considerada también para esta reunión, estaremos viendo cómo evoluciona en los próximos días la invitación, pero esta ruta ya no se detiene”, añadió.

Cargando...
Load next