Semovi anuncia gratuidad en Tren ligero y Trolebuses por el Hoy no circula

Semovi anuncia gratuidad en Tren ligero y Trolebuses por el Hoy no circula

El secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Héctor Serrano, anunció la puesta en marcha del programa Más X coche, en apoyo a las restricciones del programa Hoy no circula, que incluyen la gratuidad en Trolebús, Tren Ligero y camiones de la RTP, así como descuentos en tarifas de transporte concesionado.

En conferencia de prensa, dijo que como parte de este programa emergente, los servidores públicos que utilicen vehículos oficiales del gobierno capitalino serán identificados con una cartulina en el parabrisas y tendrán que compartir la unidad con la ciudadanía en los trayectos que realicen.

La intención de "Mas X coche" es aprovechar la movilidad que tiene la ciudad en las diferentes modalidades, además de ofrecer servicio gratuito en trolebús, tren ligero y RTP a partir del día de mañana, resaltó.

Comentó que como parte de este programa, habrá descuentos hasta de un 50 por ciento en el banderazo de alrededor de 10,000 taxis de sitio, además de la disminución de tarifas de hasta 2.50 pesos en transporte público concesionado donde se espera la participación de 873 autobuses, así como del 25 por ciento en Cabify.

“Concesionarios de transporte se solidarizan con los usuarios, habrán de que disminuir sus tarifas hasta en dos pesos con 50 centavos; en tanto los transportistas de la Ruta 1 y 111 reducirán tarifas en los 10 ramales, al momento tenemos un acumulado en donde participarán 873 autobuses que dan servicio público concesionado”, anotó.

Aunado a ello, dijo que grupos de taxistas organizados en bases darán una reducción al momento del banderazo hasta de un 50 por ciento, es decir, de 13 pesos con 10 centavos se habrá de reducir a siete pesos el banderazo en estos sitios. El total de bases que se han sumado a la acción es de 295 que agrupa un total de 10,000 unidades.

En el caso de los funcionarios administrativos que tendrán que compartir en forma obligatoria el vehículo oficial con la ciudadanía, detalló que sólo son los que tienen a su cargo automóviles, con una flota de 1,561 vehículos, acción que representará apoyo a alrededor de 10 mil personas y recordó que sábados y domingo no circularán.

Comentó que se buscará con los jefes delegacionales la posibilidad de que también se adhieran a esta medida de compartir los automóviles oficiales de sus servidores públicos administrativos.

Aunado a ello, dijo que se trabaja con la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, para implementar acciones para incentivar a los padres de familia con hijos desde nivel primaria hasta superior, para compartir su automóvil.

Destacó que estas medidas que se pusieron en marcha en apoyo a la población que dejará de circular un día a la semana y un sábado al mes, tendrán un costo para el gobierno capitalino en los tres meses que dura la restricción del Hoy no circula de entre 90 millones a 120 millones de pesos.

Asimismo, informó que todas estas acciones podrán ser consultadas por la ciudadanía a través de la página de internet de la Secretaría de Movilidad semovi.cdmx.gob.mx o a través de Locatel.

Cargando...
Load next