Siguen llegando más autobuses Mercedes-Benz al trasporte público en Mérida

Siguen llegando más autobuses Mercedes-Benz al trasporte público en Mérida

33 nuevos autobuses de La Estrella de las Tres Puntas darán servicio a las rutas Las Américas.
MBA 01 160523

Nuevamente La Estrella de las Tres Puntas protagoniza la primera entrega de 33 nuevos autobuses Mercedes-Benz de un total de 65 autobuses para el cliente Grupo Canto, para la modernización del transporte público en Mérida, Yucatán. Gracias a ello, todos los pasajeros gozarán de un transporte de alta gama configurado con chasis O 500 1826 U y carrocería Urbanuss Pluss 11.3.

Los nuevos buses tienen la capacidad de trasladar a 90 pasajeros, parados y sentados, así como características que los hacen totalmente inclusivos como: rampa de acceso, corralillo para silla de ruedas y huellas podo táctiles, así como un rack para trasladar bicicletas, por destacar algunos. También todas las unidades cuentan con motores OM926 de última generación BlueTec®5 de bajas emisiones contaminantes, certificación EURO V y la tecnología alemana que caracteriza a la armadora. 

Adicional a estas características, Rafael Hernández, director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial de Yucatán, comentó, “los 33 autobuses brindarán el servicio a tres nuevas rutas principales: Ruta Avenida Tecnológico; Ruta Siglo XX1 y Vía Montijo que conectarán con la Ruta Periférica, y Rutas del Va y Ven. Es importante señalar que inicialmente teníamos 13 autobuses ahora lo robustecemos con la incorporación de estas nuevas unidades, beneficiando los tiempos de espera al bajar de 41 a 13 minutos”.

Por su parte el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, puntualizó “estas modernas unidades se suman al sistema de transporte de movilidad Va y Ven de Periférico y Circuito Metropolitano que ya operan en beneficio de los yucatecos y que a diario trasladan a cientos personas en la ciudad de Mérida. Los autobuses además de que garantizan un traslado cómodo y seguro están equipados con conectores USB, aditamentos para personas con discapacidad, destacando que el pago será electrónico mediante las tarjetas inteligentes”.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir y ser parte del cambio que está viviendo Mérida en esta transformación hacia una ruta de movilidad eficiente, innovadora y amigable con el medio ambiente, gracias a la confianza de nuestro cliente Grupo Canto y por ese gran compromiso con la movilidad. Somos una empresa que desde hace 29 años hemos blindado de defensa a defensa cada autobús y así seguiremos garantizando que cada experiencia de viaje sea seguro, eficiente y cómodo para los yucatecos”, comentó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

El aforo promedio diario por unidad será de 600 pasajeros. Cabe destacar que las rutas contarán con paradas fijas para mejorar la experiencia de ascensos y descensos.

Por más de 29 años, Mercedes-Benz Autobuses ha generado soluciones integrales de movilidad que se adaptan a las ciudades del país, con el objetivo de atender las necesidades de traslado de pasajeros, mediante un transporte que garantice una conectividad eficiente y segura.

#SúbeteAlMercedes

#Imbatibles

Cargando...
Load next