Soluciones conectadas, operaciones más inteligentes y más valor al cliente

Soluciones conectadas, operaciones más inteligentes y más valor al cliente

La posibilidad de estar conectado y tener visibilidad del negocio, hoy en día se convierte en pieza fundamental al momento de tomar decisiones en toda empresa y en el sector del transporte refrigerado es un elemento estratégico.
THERMO KING 01 270123

El no contar con nuevas tecnologías aplicadas a la carga terrestre enfocadas de manera adecuada, posiblemente detonará enfrentarse a una serie de retos complejos que deriven en problemáticas.

La telemática y el transporte refrigerado ciertamente parecen una pareja hecha en el cielo. La capacidad de combinar un sistema basado en equipos con registro de datos, posicionamiento satelital y comunicación de datos en tiempo real promete mucho en términos de:

  • Ahorro de dinero, incluida la reducción de los costos de combustible.

  • Utilización de activos mejorada, menos tiempo de inactividad.

  • Operaciones más inteligentes, con actividades como mantenimiento proactivo.

Para Thermo King, marca líder a nivel mundial de transportes con sistemas de temperatura controlada y con experiencia de más de 80 años en la industria de transporte de carga refrigerada, tecnologías como la telemática deben aportar al transporte:

  • Visiblidad del estado de los activos en cualquier momento o lugar en tiempo real, con el objetivo de de mejorar la capacidad de respuesta a cualquier problema emergente y monitorear el estado de los contenedores individuales.

  • Conocimiento de que las cargas cumplen con las normas y gestión del riesgo de manera eficaz, que conlleve a la tranquilidad de conocer los rangos de temperatura exactos para las cargas en tránsito, los detalles de todas las aperturas de las puertas y la trazabilidad de la carga.

  • Aumentar el tiempo de actividad crítico y los niveles de utilización de activos, que se centra en una variedad de factores prácticos como la reducción de costos, la capacidad de mejorar la rentabilidad del vehículo y el uso de datos de rendimiento para planificar mejor el futuro.

En la actualidad es crítico analizar todos los datos para transformarlos en inteligencia práctica, en función de una mejora en los procesos en la industria del transporte refrigerado y así asegurar las mercancías y preservar la carga en buenas condiciones para su consumo.

La Telemática es una tecnología diseñada para ofrecer soluciones inteligentes sobre los eventos y valores que más importan en la operación de cadena de frío y estas soluciones van desde la apertura de puertas y la temperatura ambiente, hasta los niveles de combustible del vehículo, así como el comportamiento del conductor, manteniendo el control de la carga en todo momento.

Durante dicho proceso se garantiza que las condiciones de entrega están soportadas por la conectividad, siendo esta la parte central para el monitoreo del traslado, lo que permite revisar y modificar las temperaturas de la caja (setpoint) antes, durante y al finalizar la descarga o entrega, además se puede realizar un seguimiento de la ubicación en tiempo real del equipo de refrigeración permitiendo modular así la temperatura dependiendo la zona geográfica que atraviesa; es decir, se consigue una Interacción 24x7 con la carga, lo que permite prevenir pérdidas, siendo esta tecnología del transporte terrestre, un gran aliado para el éxito de las entregas.

“Para toda industria en la que se requiere de un excelente manejo de la temperatura para garantizar la calidad de sus productos, contar con este tipo de información se traduce en mayor eficiencia en el servicio, lo que se ve reflejado en ahorro de combustible, análisis más fidedignos, así como sacar mayores beneficios, entre otros”, comenta Carlos Cruz, Gerente de cuentas estratégicas y Telemática de Thermo King.

A medida que la demanda se transforma haciéndola más compleja, convertir los datos en información de valor, permite mantener los niveles de rentabilidad de las empresas. Con millones de envíos diarios, rastreos y el almacenamiento de una amplia variedad de productos, alimentos y medicinas, no es ninguna sorpresa que la logística y la tecnología son una dupla efectiva para la industria del transporte.

Cargando...
Load next