StoreDot, el pionero en baterías de carga extremadamente rápida, logra todos sus hitos para 2022

StoreDot, el pionero en baterías de carga extremadamente rápida, logra todos sus hitos para 2022

StoreDot alcanza todos los objetivos de 2022 y se mantiene firme en el camino hacia la producción en masa de celdas de batería '100in5' de carga extremadamente rápida para 2024
StoreDot, cronología resumida de 2022 01 131222

StoreDot, el pionero de la tecnología de batería de carga extremadamente rápida (XFC) para vehículos eléctricos, ya ha alcanzado todos los hitos planificados para 2022 y sigue firme en el camino de su hoja de ruta de tecnología estratégica 100inX. Anunciado este año, la hoja de ruta verá la entrega de celdas de batería producidas en masa capaces de alcanzar 100 millas de alcance en cinco minutos de carga para 2024, 100 millas en tres minutos para 2028 y 100 millas en dos minutos para 2032.

Este año ha sido crítico para StoreDot. Mientras logra un rendimiento de carga rápida innovador, ha expandido rápidamente su negocio, sus socios globales y su presencia, y su cartera de conexiones con fabricantes de automóviles globales.

En colaboración con su socio de fabricación clave EVE Energy, comenzó a enviar muestras de celdas EV de su tecnología de batería '100in5' a sus socios OEM estratégicos de vehículos eléctricos y otros clientes potenciales. Ahora está muy bien posicionado para beneficiarse de la adopción masiva acelerada de vehículos eléctricos, sirviendo a los fabricantes mundiales de automóviles con baterías de carga extremadamente rápida y ayudándolos a ellos y a todo el ecosistema EV a medida que también emprenden una rápida transformación comercial.

La compañía también continuó recaudando inversiones y construyendo relaciones con las principales empresas automotrices mundiales. En enero, StoreDot anunció el cierre de su ronda de financiación de la Serie D de 70 millones de dólares, siendo el principal inversor el fabricante vietnamita de vehículos eléctricos, VinFast.

En abril, el principal fabricante de vehículos eléctricos de India, Ola Electric, realizó una inversión multimillonaria en StoreDot y se comprometió a fabricar celdas con la tecnología de carga ultrarrápida de StoreDot en India. A esto le siguió la inversión de Volvo Cars en StoreDot y la marca de automóviles de alto rendimiento totalmente eléctricos Polestar hizo lo mismo con una inversión estratégica en mayo.

StoreDot continúa innovando en sus laboratorios en Israel y EE. UU. basándose en su reputación de ofrecer ciclos consecutivos de carga extremadamente rápida sin sacrificar la densidad de energía.

Creó celdas que pueden lograr 1200 ciclos líderes en el mundo mientras mantienen una densidad de energía de 300 Wh/kg. También reveló la tecnología que permite que sus células mantengan niveles de alto rendimiento incluso después de 1700 ciclos , lo que las hace altamente efectivas durante la vida útil del vehículo y también para una variedad de aplicaciones de "segunda vida", como los sistemas de almacenamiento de energía.

La confiabilidad de su tecnología también se demostró frente a una audiencia en vivo cuando demostró su tecnología de batería '100in5' en EcoMotion Week en Israel y en Web Summit en Lisboa. Su rendimiento superior también fue validado con éxito a principios de este mes por el laboratorio independiente líder en baterías Shmuel De-Leon Energy.

Además, la compañía aumentó su equipo de liderazgo sénior este año al contratar al Dr. David Lee como director científico global y a Tamir Ben-Moshe como vicepresidente de operaciones . También premió a los miembros de su equipo de liderazgo de I+D: Yaron Fein, que dirige todas las actividades de I+D de StoreDot, fue ascendido a vicepresidente ejecutivo de I+D, y el Dr. Nir Kedem fue ascendido a vicepresidente de desarrollo celular. StoreDot también continuó su expansión global, particularmente en su centro de investigación y desarrollo en los EE. UU., y continuará con este esfuerzo de globalización durante el próximo año.

Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot: “2022 ha sido el mejor año de StoreDot hasta la fecha y ha afirmado nuestro posicionamiento entre los principales innovadores y fabricantes de células en el extremo superior de lo que está disponible en el mercado.

“Quiero agradecer a todos los que nos han ayudado en nuestro viaje hasta la fecha, desde mi talentoso equipo de administración y empleados dedicados hasta inversores estratégicos y socios OEM. Hemos entregado exactamente lo que prometimos hace 24 meses. Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos, y seremos completamente transparentes sobre nuestros objetivos y continuaremos estableciendo plazos realistas, alcanzables pero ambiciosos.

“El próximo año, nuestro enfoque será establecer asociaciones de fabricación y ampliar nuestras capacidades en factores de forma de batería adicionales, al mismo tiempo que reducimos aún más los tiempos de carga y superamos los límites de las tecnologías semisólidas y posteriores al litio. Esperamos construir relaciones aún más sólidas con nuestros socios automotrices globales y continuaremos expandiéndonos globalmente aumentando tanto nuestro equipo de liderazgo como nuestra experiencia en baterías de clase mundial.

“Nuestras celdas de batería se están sometiendo actualmente a pruebas en el mundo real de la innovadora tecnología XFC en todo el mundo y los resultados hasta ahora han sido extremadamente positivos y consistentes. Seguimos muy enfocados en ampliar los límites conocidos de la tecnología de baterías para acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos con nuestro enfoque innovador en torno a la carga rápida con el objetivo de eliminar la autonomía y la ansiedad por la carga”.

Cargando...
Load next