Suspende Setravi el ramal Metro Mixcoac-Apatlaco; revoca concesiones de rutas 27 Y 5

Suspende Setravi el ramal Metro Mixcoac-Apatlaco; revoca concesiones de rutas 27 Y 5

El secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H León Tovar, informó sobre la suspensión por 15 días  del Ramal Mixcoac-Apatlaco, de la ruta 27, además de la revocación de la concesión de la unidad con placas 0270346.

Lo anterior luego de que el día de hoy, alrededor de las 09:00 horas, en Eje 6 y calle Carolina, colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez, el chofer de esta unidad se impactó contra un camión de la Ruta 5 con placas 0050060.

En el momento del accidente el autobús de la Ruta 5 brindaba servicio de transporte a estudiantes de un colegio privado, sin autorización de la Secretaría, lo cual es causal de revocación de la concesión, de conformidad con la Ley de Transporte y Vialidad.

El vehículo trasladaba a 47 personas de la escuela “Flavio González Zacarías”, de las cuales 13 menores sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad, donde los reportan como estables. Personal de la Setravi se mantiene atento a la evolución de los estudiantes.

Asimismo, Rufino H León Tovar ordenó la revocación de las licencias de conducir de los operadores José Enrique Gómez Mayoral, de 46 años -de la Ruta 27- y Jaime Flores López, de 40 años -Ruta 5-.

La suspensión del Ramal surtirá efecto a partir de las 00:01 horas del jueves 22 de mayo hasta las 00:01 horas del 05 de junio, periodo en el que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) estará cubriendo el recorrido Metro Mixcoac-Apatlaco.

Cabe recordar el martes 20 de mayo inició la suspensión por 15 días del segundo Ramal de la Ruta 27 que corre de Metro Mixcoac-Apatlaco-Central de Abasto, por lo que con esta nueva sanción queda suspendida la Ruta en su totalidad.

El titular de la Setravi aseguró que se seguirá sancionando, dentro de lo permitido por la ley, a los operadores y concesionarios que pongan en riesgo la vida de los usuarios y llamó a la población se abstengan de contratar unidades de transporte público para fines privados.

“La nueva Ley de Movilidad impulsada por el jefe de gobierno hace extensiva la responsabilidad por accidente a los concesionarios; de esta forma se garantizará que únicamente se contrate a operadores responsables y capacitados que entiendan que la prioridad es proteger la integridad y vida de todos los usuarios de la vía”, dijo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next