Sustitución de Taxi 2021

Sustitución de Taxi 2021

Como parte del Programa de Mejora de Taxi, que busca modernizar progresivamente el parque vehicular del sector, la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los lineamientos de operación para su edición 2021.
Taxi CDMX

Considerando que este tipo de transporte brinda servicio a alrededor de 590,000 usuarios al día y que las condiciones físicas y mecánicas de las unidades tienen un impacto en la calidad y la seguridad de los viajes, así como en el medio ambiente, este beneficio contempla la entrega de hasta 95,000 pesos a quien sustituya su unidad con 10 años de operación o más.

Desde el inicio de la actual administración, la Semovi ha redoblado esfuerzos para que los vehículos que prestan este servicio cumplan con altos estándares de seguridad, accesibilidad, comodidad y eficiencia. En ese sentido, las personas solicitantes podrán acceder a una ayuda extra de 20,000 pesos, además del bono base de 75,000 pesos, para instalar dispositivos de accesibilidad universal, como el sillón giratorio de copiloto.

Durante el periodo 2012-2018, fueron reemplazadas 1,249 unidades. Mientras que, tan sólo en los años 2019 y 2020, se sustituyeron 732 vehículos viejos por autos nuevos, dentro de los cuales 191 fueron híbridos y 541 altamente eficientes y de bajas emisiones; es por ello que, en 2021, se busca continuar con la modernización del parque vehicular.

Cabe señalar que, en atención a las dificultades de las personas concesionarias para acceder a financiamiento favorable, el programa ofrece, por medio de Nacional Financiera, facilidades para conseguir un crédito automotriz con tasas preferentes y un fondo de contragarantía a las y los solicitantes que cumplan con los requisitos.

Para iniciar el proceso de solicitud de apoyo, las y los concesionarios deberán ingresar al enlace http://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustitucion y llenar los campos señalados. Para conocer los pasos siguientes al envío de la solicitud, las personas solicitantes podrán consultar toda la información necesaria en la página web de la Semovi, por medio de la siguiente liga: http://bit.ly/sustituciontaxi2021

Es preciso destacar que las personas interesadas en ser beneficiarias deberán contar con la siguiente documentación original: identificación oficial vigente de la persona titular de la concesión, comprobante de domicilio, título concesión, factura del vehículo, tarjeta de circulación vigente, y comprobante de pago de derechos de la tenencia vigente más las cuatro anteriores, así como de la Revista de los últimos 2 ejercicios exigibles.

Cargando...
Load next