SWVL expande su presencia en América Latina con la adquisición de Urbvan por 82 millones de dólares

SWVL expande su presencia en América Latina con la adquisición de Urbvan por 82 millones de dólares

A través de esta alianza se consolida el mayor proveedor de transporte masivo con una solución tecnológica de transporte más segura, y ofrece un servicio que impulse la modernización de la movilidad en el desafiante mercado mexicano.
Servicio Urbvan 01 120722

Swvl Holdings (NASDAQ: SWVL), el proveedor global de soluciones de transporte masivo con tecnología transformadora, anuncia la adquisición de Urbvan en una operación estructurada por valor de 82 millones de dólares. La plataforma de movilidad compartida mexicana que opera en el quinto país más grande de América Latina, en términos de población y tamaño, proporciona servicios de transporte con tecnología que no sólo mejoran la calidad de vida, sino también eleva los estándares de seguridad del transporte a través de grandes distancias geográficas. La firma nacional integra patrones de movilidad con una plataforma de agregación de vehículos compartidos, y, sustentandose en las recientes adquisiciones de Swvl de Volt Lines, door2door, Viapool y Shotl, encuentra en esta unión una excelente oportunidad para hacer sinergia con la misión de Swvl y juntos proporcionar una experiencia de transporte más seguro, rápido, inteligente y asequible para todo el mundo, sin importar dónde vivan.

Urbvan fue fundada en 2016, con el propósito de mejorar la experiencia de movilidad compartida y hacer de esta un catalizador para mejorar la vida de las personas. Actualmente, la empresa opera en 18 ciudades del país y cuenta con un abanico de soluciones que incluyen: rutas urbanas e interurbanas; servicios para empresas y también cubren necesidades privadas bajo demanda. Al igual que Swvl, Urbvan está comprometido con proporcionar opciones de transporte eficiente, asequible y fiable que pueda impactar profundamente en la forma en que la gente se mueve en los países de América Latina.

Mostafa Kandil, fundador y CEO de Swvl, comenta: "Urbvan se fundó sobre los mismos principios que Swvl: aportar una solución que cubra las ineficiencias del transporte tradicional en muchas partes del mundo. Urbvan cuenta con una presencia significativa en México, un impresionante conjunto de ofertas de movilidad como servicio (MaaS) B2C y B2B, y fuertes relaciones con los gobiernos locales. Esta adquisición refuerza la posición de Swvl como proveedor líder de soluciones de movilidad más seguras y confiables que las personas requieren para mejorar su calidad de vida en las grandes urbes modernas que se encuentran densamente pobladas."

Highlights clave de la transacción:

La transacción proporciona a Swvl una mayor escala, refuerza sus capacidades y crea un valor sustancial para sus accionistas:

● Impulsa su expansión global:

○ Robustece su presencia en el atractivo y densamente poblado mercado mexicano y proporciona un sólido punto de apoyo para un mayor crecimiento en América Latina.

○ Aumenta la presencia global a 164 ciudades en 22 países.

● Ofrece un conjunto complementario de soluciones de movilidad B2C y B2B con una capacidad demostrada para retener a los clientes y experimentar altos niveles de crecimiento:

○ Más de 450,000 usuarios registrados y más de 9 millones de tickets vendidos hasta la fecha entre las unidades de negocio B2C y B2B.

○ Asociaciones con más de 80 organizaciones, incluidas grandes empresas multinacionales.

○ Acceso a 27 rutas intraurbanas B2C en la Ciudad de México.

● Consolida un historial de crecimiento escalable y rentable:

○ 16.3 millones de dólares de ingresos anuales.

○ 138% de CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) de ingresos desde 2017.

Al respecto, Renato Picard, cofundador y Co-CEO de Urbvan, agrega: "Swvl y Urbvan comparten la visión de cambiar el paradigma del transporte para que sea más seguro para todos. Nuestra misión es acercar a las personas a mejores posibilidades económicas y educativas a través de opciones de transporte más eficientes y mejores experiencias de viaje que hagan frente a los contextos desafiantes y densamente poblados de América Latina. Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos mientras trabajamos para evolucionar hacia mejores prácticas que se reflejen en viajes diarios optimizados por la tecnología en todo México". Esta transacción permite a Urbvan aprovechar la oferta global de Swvl para escalar la plataforma tanto en la región como fuera de ella. “Esperamos utilizar nuestras capacidades combinadas para proporcionar opciones de movilidad compartida seguras, eficientes y asequibles en todo el mundo", afirma Picard.

João Matos Albino, cofundador y Co-CEO de Urbvan, comparte: "Al buscar nuevas oportunidades de crecimiento, Swvl surgió como un socio ideal para ayudar a la ambición de Urbvan de crear el sistema de transporte más eficiente y sostenible de América Latina. Nos ha impresionado la experiencia de Swvl en la rápida ampliación de su plataforma a nivel mundial, al tiempo que ofrece las mejores soluciones de movilidad y se asegura de que tanto los empleados como los usuarios sigan siendo una prioridad. Asociarnos con ellos era el siguiente paso natural en nuestro viaje de crecimiento."

Youssef Salem, CFO de Swvl, indica que: "La adquisición de Urbvan refuerza el papel de Swvl como proveedor líder de MaaS y TaaS, a la vez que amplía aún más nuestra presencia en América Latina. El anuncio de hoy refuerza el compromiso de Swvl de respaldar a los emprendimientos locales y regionales en el sector de la movilidad, y nos ayuda a avanzar en nuestra misión de ofrecer un transporte seguro, confiable y asequible a todo el mundo. De cara al futuro, seguimos utilizando nuestro capital de crecimiento para llevar a cabo iniciativas estratégicas para hacer accesibles las mejores soluciones de transporte con tecnología a los mercados más desafiantes de todo el mundo, aquellos en los que nuestras soluciones marquen una mayor diferencia en la vida diaria de las personas".

Esta adquisición significa una sinergia que permite a ambas firmas exponenciar la curva de aprendizaje. La transformación y la evolución son parte esencial de Urbvan, la multiculturalidad que sugiere esta unión con Swvl permite, en conjunto, aportar un valor importante que beneficie a la movilidad de las ciudades

Cargando...
Load next