Tevva listo para la producción en masa después de recibir la aprobación de tipo de vehículo completo

Tevva listo para la producción en masa después de recibir la aprobación de tipo de vehículo completo

Primer fabricante británico de vehículos eléctricos en recibir la aprobación de tipo de vehículo completo de la Comunidad Europea (ECWVTA) para un camión eléctrico de 7.5 t
Camiones eléctricos en la línea de producción de Tevva London 01 110123

El fabricante británico de vehículos eléctricos Tevva ha alcanzado otro hito importante después de obtener la aprobación de tipo de vehículo completo de la Comunidad Europea (ECWVTA) para su camión eléctrico de batería de 7,5 toneladas (t). Significa que Tevva puede comenzar a producir y vender en volumen en el Reino Unido y Europa y representa el paso regulatorio clave en el desarrollo y comercialización de todos los vehículos, incluidos los camiones eléctricos.

Con esto, Tevva se convierte en la primera empresa británica en recibir la homologación de tipo de vehículo completo de la CE para un camión eléctrico de 7,5 t y se ha movido rápidamente para llevar sus primeros vehículos a los clientes. Los primeros camiones eléctricos producidos en masa comenzaron a entregarse desde su base en el Reino Unido y serán recibidos con entusiasmo por clientes como Expect Distribution, Travis Perkins y Royal Mail. La compañía espera vender hasta 1.000 camiones eléctricos en 2023.

El fundador y director ejecutivo de Tevva, Asher Bennett, dijo: “Seguimos 'cargando' como empresa y alcanzando nuevos hitos, siendo la aprobación de tipo el hito más reciente y más importante que hemos logrado hasta la fecha. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo que ha trabajado incansablemente para obtener esta certificación y poner nuestro camión eléctrico de 7,5 t en las manos de los clientes y en las carreteras.

“Tenemos la misión de hacer que los camiones sostenibles sean accesibles a escala y creemos que nuestra tecnología permitirá que el sector del transporte y los gobiernos de Europa alcancen sus objetivos de cero emisiones netas. Al adoptar fuentes de hidrógeno y combustible eléctrico, podemos repensar la combinación de energía en el transporte, reducir la tensión en nuestra red eléctrica y acelerar la adopción de camiones eléctricos”.

La certificación esencial se ha logrado para la UE y el Reino Unido con la Agencia de Certificación de Vehículos (VCA) y la Agencia Sueca de Transporte (STA). Para recibir la aprobación de tipo de vehículo completo, el camión eléctrico Tevva se sometió a 30 pruebas de sistema, incluida la seguridad eléctrica y la compatibilidad electromagnética con los últimos estándares.

El camión eléctrico de 7,5 t de Tevva ofrece hasta 140 millas (227 kilómetros) con su batería de 105 kWh con una sola carga, y es ideal para flotas de entrega urbana y de última milla. Le seguirá más adelante en 2023 un camión eléctrico de hidrógeno de 7,5 t, que se beneficia de un extensor de rango de hidrógeno que mejora el rango del vehículo hasta 354 millas (570 km). 

Cargando...
Load next