Thermo King confirma su compromiso con la sociedad a través de “We move Food” y “Noviembre Azul”

Thermo King confirma su compromiso con la sociedad a través de “We move Food” y “Noviembre Azul”

Thermo King presentó su estrategia de responsabilidad social con la presentación de tres programas de apoyo ambiental, proyecto filantrópico para aumentar el acceso a alimentos frescos y saludables y una campaña de prevención contra el cáncer de próstata.
Termo King

"Como empresa a la vanguardia en temas de sustentabilidad, como parte de Trane Technologies, Thermo King busca hacer una contribución significativa a las sociedades de todo el mundo, inspirando STEM y experiencias de educación temprana, así como impulsando la movilidad económica y aumentando el acceso a necesidades de bienestar como alimentos, agua, refugio, confort climático, movilidad, entre otros”, comentó José Carlos Gómez, director de negocios de Thermo King en México.

Thermo King pionera en la refrigeración para el transporte desde hace 80 años, hace su contribución para la mejora en la calidad de vida de las generaciones venideras, no sólo con sus soluciones innovadoras y sostenibles que ayudan en la entrega de productos de temperatura crítica, sino también con su compromiso con la sociedad a través de 3 programas:

We Move Food: Iniciativa mundial diseñada para aumentar el acceso a alimentos frescos y nutritivos reduciendo el desperdicio y apoyando la educación nutricional para familias y comunidades que luchan contra el hambre y con la que se busca anticipar y abordar las tendencias globales, como la estabilidad alimentaria, que afectan la forma en que vivimos, trabajamos y nos movemos.

Para llevar a cabo este programa en México, se ha creado una alianza con BAMX -Bancos de Alimentos de México-, organización de la sociedad civil sin fines de lucro, ni fines políticos, conformada por 55 bancos de alimentos, los cuales rescatan alimentos a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlos a familias, comunidades e instituciones que lo necesiten y así mejorar alimentación y nutrición en México.

De acuerdo con BAMX, 1/3 del alimento que se produce en México se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, con ello, se podría alimentar a las 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria. Hoy el trabajo en conjunto apoyará a reducir estos números.

Noviembre azul: Campaña de concientización, prevención y combate contra el cáncer de próstata, realizada durante el mes de noviembre para recordar la importancia de los exámenes de prevención contra el cáncer de próstata.

En México como en otras partes del mundo, el prejuicio sigue siendo el gran enemigo de los hombres en la lucha contra el cáncer de próstata. Los que se resisten al examen preventivo reducen las posibilidades de un diagnóstico temprano y, por consiguiente, perjudican el proceso de la cura. Cuanto antes se descubra la enfermedad, mayores serán las posibilidades de vencerla. Por este motivo, acciones como el Noviembre Azul son fundamentales para romper los prejuicios y los tabús que todavía impiden al hombre cuidar de su salud.

Según el “Global Cancer Observatory”, uno de cada nueve hombres en el mundo tiene cáncer de próstata mientas que uno de cada nueve muere a consecuencia de él. Esto debido principalmente a la mala atención de la salud y a un diagnóstico tardío. Pero el cáncer de próstata es 99% tratable si se detecta a tiempo.

Con esta iniciativa, Thermo King en conjunto con sus distribuidores quieren ser agentes de transformación, compartiendo información que genere conciencia sobre el tema y tener impacto con los conductores de camiones y con ello, reforzar la lucha contra el cáncer.

El Reto Gigatonelada junto con Trane Technologies, siendo líderes innovadores en climas especializados, se encuentran en una posición única para liderar el cambio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, comprometiéndose a reducir una gigatonelada de emisiones de carbono (CO2) en conjunto de sus clientes para el 2030.

En la actualidad se encuentran abordando directamente el cambio climático al cambiar la forma en que el mundo calienta y enfría los edificios, y transporta cargamentos refrigerados. Desde los avances en refrigerantes y tecnología, hasta el establecimiento de asociaciones clave, han ido creando una estrategia multifacética para tener éxito.

Sus avances tecnológicos abordan algunas de las estrategias más críticas para reducir los impactos climáticos en todas las industrias: almacenamiento y desperdicio de alimentos, mejoras en los edificios, agricultura industrial, y transporte e industria camionera.

Thermo King cuenta con un equipo diverso de personas creativas, colaborativas y talentosas que comparten la voluntad de ayudar, que están orgullosas de su trabajo y de su empresa, y que buscan continuamente mejores formas de hacer las cosas, comprometidos a superar las expectativas. Este compromiso impulsa el crecimiento, el desempeño de primer nivel y mejores resultados para la sociedad y el planeta.

Temas relacionados
Cargando...
Load next