Tips para trasladarse de manera segura en tiempos del COVID-19

Tips para trasladarse de manera segura en tiempos del COVID-19

La startup Pronto nos da 3 tips si debes trasladarte por alguna emergencia en tiempos de cuarentena.

Estar en movimiento es un estado natural de las personas y en estos momentos, con la pandemia en las calles, resulta complicado trasladarnos de un punto a otro de la ciudad.

En ese sentido, Pronto, la app de movilidad responsable en México, explica los cuidados y recomendaciones que debes tener en tiempos de COVID-19, en caso tengas que trasladarte en estos días, para que tu viaje sea seguro, rápido, pero sobre todo, con las medidas sanitarias correctas:

1. Antes de abordar un vehículo, verifica que las ventanas se encuentren abajo, o en su caso, pídele al conductor que las baje, esto además de poner a circular el aire al interior de la unidad reduce el riesgo de estar en contacto con partículas que ya fueron exhaladas por un pasajero anterior a ti.

2. Ya que estés dentro del auto y con el cinturón abrochado, desinfecta tus manos con alcohol en gel y evita a toda costa tocar cualquier otra superficie del auto.

3. Elige ir siempre en el asiento de atrás, de esta manera además de mantener sana distancia con el conductor, ambos se protegen y su viaje se conduce acorde a las recomendaciones de las autoridades sanitarias que indican evitar aglomeraciones.

Ahora que entramos a la fase 3 de la pandemia y la cuarentena se extendió hasta el 30 de mayo, debemos tomar con mayor responsabilidad estas medidas de prevención para que como sociedad colaboremos con la reducción de contagios y pronto las actividades puedan volver a la normalidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next