Traxión da el tradicional campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores

Traxión da el tradicional campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores

Grupo Traxión empresa líder en la industria del autotransporte y logística en México, llevó a cabo ayer el tradicional campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de realizar con éxito su Oferta Pública Primaria Global de Acciones el pasado 29 de septiembre.

Grupo Traxión es la primera plataforma de inversión logística en México, la cual funciona como el nexo entre el sector financiero y la industria logística y de transporte del país. La compañía ofrece servicios de transporte de carga, almacenaje, logística, mudanzas, así como transporte de personal, escolar y turístico a través de cinco empresas que cuentan con una gran trayectoria y reconocimiento en el sector: Grupo SID, Transportadora Egoba, Muebles y Mudanzas (MyM), Auto Express Frontera Norte (AFN), y LIPU.

En el evento encabezado por Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, José Oriol Bosch, director general de la misma institución y Aby Lijtszain, CEO de Grupo Traxión; éste último mencionó: “Estamos muy orgullosos de esta nueva etapa de la empresa, que impulsará nuestro crecimiento y el de nuestros socios. Los recursos obtenidos luego de salir exitosamente a la Bolsa nos permitirán realizar inversiones enfocadas en el desarrollo y crecimiento de la compañía, así como profesionalizar a la industria al integrar empresas exitosas a esta plataforma”.

Grupo Traxión es la empresa más grande de autotransporte y logística del país, con una flotilla que supera las 5,500 unidades. Sin embargo, posee sólo el 1 por ciento de mercado, por lo que su salida a Bolsa representa un gran potencial para fortalecer a la industria.

La Oferta Pública Inicial Primaria Global de Acciones de Grupo Traxión fue por un total de 267,236,481 acciones. El precio de colocación por cada acción fue de $17 pesos, con lo cual el monto de la Oferta Global ascendió a 4,543 millones de pesos. El 75.15 por ciento de la Oferta se colocó en México y el 24.85 por ciento restante en los mercados internacionales. Los coordinadores globales de la Oferta de “Traxion” fueron UBS Securities LLC y Morgan Stanley & Co. LLC.

Grupo Traxión opera con más de 9,500 empleados y cerrará el año con ingresos superiores a los 7,000 millones de pesos.

Cargando...
Load next