Traxión expande su flota de unidades motrices a base de Gas Natural

Traxión expande su flota de unidades motrices a base de Gas Natural

Al incorporar a su flota 43 tractocamiones con motor Euro VI a base de gas natural, Traxión expande capacidades en línea con su Estrategia de Sostenibilidad, su compromiso con el planeta y el bienestar de las comunidades.
Traxión expande su flota de unidades motrices a base de Gas Natural 01 160223

"En Traxión nos regimos bajo estrictos criterios ambientales, sociales y de gobernanza que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que ahora incorporamos a nuestra flota estas unidades que traerán consigo eficiencias energéticas de hasta 11% en el rendimiento de combustible, lo que se traduce en una significativa reducción de emisiones de gases de efecto invernadero", aseguró Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo.

Además, de acuerdo con el líder de la compañía, la tecnología de los tractocamiones Euro VI de Scania se coloca en el mercado nacional con las menores emisiones de material particulado, así como de partículas de óxido de nitrógeno, mejor conocidas como NOx.

"Un beneficio medio ambiental y social adicional importante de las unidades es una reducción de hasta un 50% en su impacto sonoro, en comparación con motores a diésel", agregó.

A su vez, destacó que su diseño y equipamiento se enfocan en la seguridad, pues integra sistemas para minimizar la posibilidad de accidentes viales mediante advertencias de salida de carril, control de crucero adaptativo inteligente para mantener una distancia adecuada entre vehículos, así como función inteligente de freno de emergencia.

Asimismo, describió que "el diseño del chasis y la ergonomía de la cabina interior permiten visibilidad total para el conductor, lo que garantiza su atención mientras transita hasta su destino por las carreteras del país; sumado a que sus frenos son de alta eficiencia y la estructura en general resguardan la integridad del operador".

Por último, Lijtszain adelantó que "la innovación es parte de nuestra columna vertebral y Traxión continuará con la puesta en marcha de procesos y soluciones de vanguardia en toda la cadena de suministro que resguarden al medio ambiente y promuevan el bienestar de las personas".

Cargando...
Load next