Tres puntos identificados que pueden estar afectándoles a los transportistas en la nueva normalidad

Tres puntos identificados que pueden estar afectándoles a los transportistas en la nueva normalidad

La larga etapa de la pandemia ha traído al sector de transporte y logística muchos retos por afrontar. Hoy avanzar hacia la nueva normalidad en el sector implica adoptar nuevos esquemas, o ajustar los que se tienen para lograrlo con efectividad.

Julián Gaxiola, director de GM Transport menciona que, pese a que la digitalización en toda industria está creciendo a pasos agigantados, hoy por hoy las empresas están viendo la mejor manera de llevarlo a cabo, sin embargo, hay mucho por hacer. Ejemplo de ello es que aún el 70 por ciento de las compañías lleva la administración de su flotilla de manera manual y usando pequeños softwares incompletos o en su caso Excel como herramienta.

Bajo este contexto, aquí les dejamos 3 puntos identificados a considerar que pueden estar afectándoles a los transportistas en la nueva normalidad.

1.- No contar con un software ERP.- El mejor software de gestión y administración de todo transporte es el Enterprise Resource Planning (ERP) ya que es centraliza la información, gestionando y ofreciendo al transportista la toma de las mejores decisiones, gracias a que ofrece ayuda en la planeación de todos los recursos de la empresa, incluyendo el humano.

Con la nueva normalidad hay necesidades que se tienen que ir cubriendo con la mayor celeridad posible; las empresas del ramo buscan ahorrar, y el ERP permite la reducción hasta de un 50 por ciento el personal a cargo de la administración de la flotilla, ahorros de tiempo del 85 por ciento, optimización de operaciones en un 50 por ciento, y hasta ayudar a una reducción de combustible en un 5 por ciento, así como tomar decisiones con información precisa e inmediata, entre otras muchas ventajas.

2.- Prescindir de herramientas que otorguen seguridad.- El tema de los robos está a la orden del día, el año pasado de acuerdo con la con la Anerpv, el 2020 culminó con casi 3000 robos al sector transportista. Por ello, es importante contar con soluciones que permitan la protección del conductor y las mercancías. GM Transport ofrece la solución de GPS con tecnología que permite detectar el Jammer, que es la herramienta más utilizada por los maleantes para inhibir la señal de los GPS. Al detectar el Jammer se pueden disparar diferentes acciones en la unidad, dentro de ellas existe el paro de motor de manera automática, aplicando protocolos de seguridad para el conductor. El ahorro con esto, además de la estimación de los 180,000 dólares, es enorme si consideramos el tipo de mercancía que transporta cada unidad. Además, ayuda a trazar las rutas seguras considerando tiempos de traslado y controlando paradas seguras.

3.- No capacitarse.- La capacitación constituye un papel primordial para el logro de metas, éstas brindan las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar el contexto actual. "Si hay alguien que se capacita constantemente para evadir la ley, y lograr evadir los protocolos de seguridad, son los delincuentes, si ellos se capacitan ¿por qué el transportista no lo haría? Sin duda, con ello podríamos contener el problema y mantenerlo incluso a raya. Además, existen capacitaciones que te ayudan a optimizar todas las herramientas tecnológicas de tu empresa para sacarles el mayor provecho. Consulta aquí los cursos que GM Transport ofrece.

Temas relacionados
Cargando...
Load next