Uber Eats destina más de 1,100 mdp en apoyo a restaurantes en México

Uber Eats destina más de 1,100 mdp en apoyo a restaurantes en México

Como parte de su compromiso con la industria restaurantera en México, Uber Eats ha destinado más de 1,100 millones de pesos en apoyos a restaurantes, desde marzo de 2020 a la fecha.
Uber Eats

Entre las principales medidas de apoyo se encuentran descuentos de 100% en el costo de envío para usuarios y la habilitación de nuevas formas de entrega con descuentos en las comisiones, entre otros.

Las diferentes iniciativas de apoyo de la empresa de tecnología han tenido como objetivo minimizar el impacto económico en la industria restaurantera derivado de la pandemia por Covid-19, así como incentivar el consumo en sus negocios de modo que contribuya a la reactivación del sector y de la economía en el país. Las medidas han beneficiado a más del 90 por ciento de los restaurantes registrados en la plataforma de Uber Eats en México.

“En un mundo de pandemia, donde cada semana algo cambiaba, el equipo de Uber Eats tuvo un acercamiento semanal con nosotros para generar estrategias adecuadas al momento que vivíamos y así lograr sobrevivir el reto más grande que hemos vivido como negocio”, afirmó Daniel Navas, co-fundador y CEO de Mora Mora.

“En Uber Eats, nuestro compromiso con la industria restaurantera en México no para. Sabemos que la recuperación tras la pandemia por Covid-19 tomará tiempo, por lo que nos mantendremos trabajando mano a mano con los restaurantes asociados a nuestra aplicación para juntos salir adelante; ya sea a través de promociones o nuevas funciones tecnológicas que les ayuden a mantener la productividad de sus comercios”, aseguró José García-Pimentel, director de Uber Eats México.

En seguimiento a los esfuerzos de apoyo a la industria restaurantera, a partir de diciembre la plataforma continuará ofreciendo beneficios como 0% de comisión en pedidos “Para llevar” y pagos diarios sin costo (en lugar de semanales) que ayuden a mantener el flujo de efectivo a los comercios en ciudades como Monterrey, Tijuana, Toluca y CDMX, entre otras. Asimismo, mantendrá vigente la alianza con Credijusto a través de la cual los restaurantes asociados en todo el país podrán solicitar un préstamo por hasta 4 mdp con una tasa de interés preferencial, sin cargos por pre-pago.

Temas relacionados
Cargando...
Load next