Uber y Lyft estarían afectadas por la nueva legislación en EU

Uber y Lyft estarían afectadas por la nueva legislación en EU

Uber, Lyft y compañías semejantes en el transporte de personas se verían afectadas si se aprueba una nueva normativa en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Para contrarrestar la iniciativa de la ciudad, Uber ha comenzado a llamar a algunos de sus clientes alentándolos a comunicarse con los miembros del consejo local y manifiesten su oposición a la probable legislación destinada a limitar el número de conductores en la ciudad.

También la empresa Lyft está pidiendo a sus clientes que contacten a los funcionarios locales y manifiesten su oposición a la iniciativa. Específicamente, la propuesta del consejo municipal de Nueva York es suspender por un año la emisión de nuevas licencias de vehículos de alquiler, a excepción de aquellos con la posibilidad de trasladar a personas con sillas de ruedas.

La nueva legislación también afectaría a otras compañías similares, tal es el caso de Juno y Via, las cuales operan servicios de transporte de personas en la ciudad. La fecha límite para enviar una versión diferente a la propuesta original fue a la medianoche del 31 de julio de 2018.

Dicha estrategia realizada por Uber pareciera molestar a algunas personas al recibir el llamado telefónico, expresó Jason Post, director de asuntos públicos de la compañía; no obstante, la comunicación telefónica es una de las tácticas a emplear la misma es consistente con los términos del servicio ofrecido. En realidad, no llama a todos sus clientes solo lo suficiente para que cada miembro del consejo de la ciudad reciba algunas docenas de llamadas provenientes de números desconocidos.

Otra de las tácticas de Uber es el uso de su aplicación, por medio de la misma notifica a cada usuario sobre el porvenir legislativo en Nueva York. "Creemos que los neoyorquinos se unirán a nosotros para apoyar los salarios dignos a los conductores y oponerse al tope que perjudicaría a los pasajeros del condado que han confiado en Uber debido a que el metro es inexistente o no confiable [para los usuarios]", dijo un vocero de la empresa.

Corey Johnson, presidente del consejo municipal de la ciudad de Nueva York, sostuvo que la normativa propuesta es en respuesta a la intención de abordar la problemática de suicidios en conductores de Uber, registrando un incremento en dicha tasa, incluyendo a los taxistas. A la vez procura descomprimir el congestionamiento automotor, el cual determina el tiempo de circulación sin pasajeros por las calles. Por otro lado, el reverendo Al Sharpton se manifestó públicamente en la organización National Action Network (Red de Acción Nacional), y en su cuenta de Twitter subió un video con un fuerte cuestionamiento al decir: "¿sabes lo difícil que es para los negros conseguir un taxi amarillo en la ciudad de Nueva York?"

Por último, Uber lleva a cabo una campaña publicitaria de un millón de dólares destinada a la lucha contra la iniciativa del consejo local, en ella emplea el hashtag #DontStrandNYC (No abandone Nueva York).

Temas relacionados
Cargando...
Load next