Uber y NASA buscan crear taxi aéreo

Uber y NASA buscan crear taxi aéreo

Los problemas de tráfico en las ciudades más sobrepobladas se vuelven una situación difícil de manejar. Si bien se buscan nuevos medios de transporte para compensar la cantidad de automóviles en circulación por la ciudad, éstos parecen no satisfacer la cantidad de personas. Uber es una de las empresas que llegó a revolucionar con su red de transporte privado y ahora, busca ampliar su mercado con una nueva propuesta.

Se trata de UberAir, un concepto el cual involucra crear taxis aéreos como una alternativa para las ciudades con problemas de tráfico. Para hacerlo realidad, la empresa necesita la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), por ello, se alió con diferentes compañías especializadas en transportación y adiestramiento aéreo.

De igual forma, Uber decidió recurrir a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) para crear un sistema de control de tráfico aéreo exclusivo para Uber; si tiene éxito, podría abarcar a las diferentes compañías de transporte por aire. La empresa firmó con la NASA el Acuerdo de Ley Espacial para llevar a cabo el plan de acción y poder generar el sistema. Se espera que en 2020 esté todo listo para comenzar las pruebas piloto y conseguir la aprobación de la FAA.

Temas relacionados
Cargando...
Load next