Un hito más: Traton se transforma en una SE

Un hito más: Traton se transforma en una SE

Traton formalizó su transformación en una empresa europea. Después de su entrada en el registro mercantil, que deberá ocurrir en algunas semanas, la empresa operará con el nombre de “Traton SE” – reflejando, así, la identidad internacional del Grupo. Traton espera que la nueva forma jurídica de la empresa produzca efectos positivos: “La forma jurídica SE nos da la oportunidad de integrar todavía más las empresas regionales del Grupo Traton y posicionarnos aún mejor en la arena global con una identidad corporativa europea”, dijo Renschler.

La Reunión Anual de Accionistas de Traton AG aprobó la transformación de la forma jurídica el 14 de diciembre de 2018 y también indicó a los miembros del Consejo de Supervisión respectivos. En la reunión constitutiva de hoy, el Consejo de Supervisión escogió a Hans Dieter Pötsch como Presidente y Athanasios Stimoniaris como Vicepresidente. La mitad de los 20 miembros del Consejo de Supervisión representan a los empleados de los locales europeos; los empleados de estas localizaciones también estarán representados en el futuro consejo de la empresa de la SE.

Los nueve miembros adicionales del lado de los accionistas son: Manfred Döss (Volkswagen AG), Gunnar Kilian (Volkswagen AG), Albert Kirchmann, Julia Kuhn-Piëch, Nina Macpherson, Christian Porsche, Wolf Michael Schmid, Hiltrud Werner (Volkswagen AG), Frank Witter (Volkswagen AG).

Los siguientes nueve representantes adicionales del lado de los empleados fueron nombrados para el Consejo de Supervisión de la futura Traton SE: Torsten Bechstädt (Volkswagen AG), Mari Carlquist (Scania), Jürgen Kerner (IG Metall), Lisa Lorentzon (Scania), Bo Luthin (IF Metall), Michael Lyngsie (Scania), Bernd Osterloh (Volkswagen AG), Karina Schnur (MAN), Steffen Zieger (MAN).

“La SE ofrece a los empleados de toda Europa la posibilidad de una participación conjunta. También vemos eso como una oportunidad para intensificar todavía más la cooperación entre las empresas y los sindicatos en los intereses de los empleados y del Grupo en el mercado de vehículos comerciales”, dice Athanasios Stimoniaris, presidente del futuro Group Works Council de Traton SE. La transformación para una SE no causará ninguna alteración en las estructuras existentes y, ni en el principio de la participación conjunta a nivel de las instalaciones de producción y empresas del Grupo Traton.

Además de eso, Andreas Renschler (Presidente), Christian Schulz (Finanzas y Estrategia), Joachim Drees (MAN), Henrik Henriksson (Scania), Roberto Cortes (Volkswagen Caminhões e Ônibus), Carsten Intra (Recursos Humanos y TI) y Christian Levin (Procurement, Development y Strategic Product Planning) fueron nombrados miembros de la Directiva Ejecutiva de Traton SE.

Como SE, Traton continuará con su sede en Múnich, Alemania. Algunas de las funciones permanecerán fijas en Södertälje, Suecia. Como la transformación de Traton AG en una SE no resultará en la disolución de la empresa ni en el establecimiento de una nueva entidad legal, la identidad legal y económica de la empresa permanecerá intacta.

Temas relacionados
Cargando...
Load next