Un 'revestimiento verde' en el Reino Unido

Un 'revestimiento verde' en el Reino Unido

Cómo los elevados costos del combustible han llevado a los automovilistas a formas de transporte más ecológicas.
Un 'revestimiento verde'... cómo los elevados costos del combustible han llevado a los automovilistas a formas de transporte más ecológicas 01 031122

El aumento de los costos del combustible ha dejado un agujero en el bolsillo de los automovilistas en todo el país, pero podría tener un impacto positivo inesperado en la promoción de formas de transporte más ecológicas.

Eso es según una investigación encargada por la principal organización benéfica de seguridad vial independiente del Reino Unido, IAM RoadSmart, que encuestó a 1.004 automovilistas sobre los cambios que han realizado como resultado del aumento de los costos de combustible.

De los encuestados, uno de cada tres (33 por ciento) afirmó que ha decidido caminar más, el 17 por ciento dijo que ha usado el transporte público de manera más regular, mientras que el 7 por ciento respondió que compró una bicicleta o usó con más frecuencia.

Neil Greig, Director de Política e Investigación de IAM RoadSmart, comentó: “El aumento del costo del combustible es otro gasto adicional para los hogares de todo el país en medio de la profundización de la crisis del costo de vida.

“Sin embargo, nuestra investigación demuestra que ha habido un 'rayo verde' inesperado en el aumento del costo del combustible, ya que un número creciente de automovilistas opta por formas de transporte más respetuosas con el medio ambiente.

Pero Neil también advirtió que el aumento de peatones en las concurridas calles compartidas de Gran Bretaña cambiará la dinámica de las carreteras británicas: "Es fundamental tener en cuenta la seguridad de todos los usuarios de la vía, especialmente de aquellos que serán más vulnerables a las lesiones en caso de accidentes". una colision.

“Adherirse a la regla del Código de Circulación de 'jerarquía de usuarios de la vía pública', que dicta que los usuarios de la vía pública, como ciclistas y peatones, corren un mayor riesgo debido al tráfico rodado y, por lo tanto, los automovilistas deben tener la mayor responsabilidad para minimizar los daños, desempeñará un papel fundamental en ayudar a Gran Bretaña a adaptarse a estos cambios”.

Mientras tanto, aquellos que han decidido no deshacerse del automóvil por completo también han realizado cambios más ecológicos en la forma en que conducen, con el 38 por ciento de los encuestados afirmando que han tratado de conducir de manera más económica, y el 19 por ciento revelando que han tenido más cuidado. respetar los límites de velocidad.

Neil agregó: “Para muchos, 'colgar las llaves' simplemente no es una opción, y el rol de tener un auto, en términos de movilidad personal y mantener a Gran Bretaña en movimiento, no puede ser subestimado. En tales casos, alentaríamos a los automovilistas a seguir a aquellos que han decidido conducir de manera más económica y reducir su velocidad, lo que no solo ayudará a mantener bajo el precio en las gasolineras, sino que también mantendrá las carreteras de Gran Bretaña lo más seguras posible”.

Cargando...
Load next