Usuarios de Línea 1 serán los primeros beneficiarios de la modernización integral del STC

Usuarios de Línea 1 serán los primeros beneficiarios de la modernización integral del STC

La Línea 1, próxima a cumplir 52 años de servicio, es parte medular del proceso de modernización integral del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Metro

Con obras que impactarán en la reducción de tiempo de espera de los usuarios en los andenes, al contar con mejores instalaciones eléctricas, pilotaje automático de punta a nivel mundial y la renovación del parque vehicular que corre de Pantitlán a Observatorio.

Más de cinco décadas después, el cableado que energiza la Línea 1 será renovado con el tendido de 455 kilómetros de cable de media tensión de 15 kilovoltios (15 KV) y 17 subestaciones de rectificación eléctrica que transforman la electricidad a 15 KV, también serán sustituidas.

La sustitución del cableado para la Línea 1 iniciará este año, con la finalidad de que todos los trabajos estén concluidos en 2023 para la incorporación de los trenes nuevos.

De forma simultánea, se renovarán 18 kilómetros de vía de la Línea 1, así como la restitución de condiciones de operación y seguridad de sistemas eléctricos y electrónicos indispensables para la operación de los trenes.

Se trata de una obra de magnitud sin precedentes en la trayectoria del Metro CDMX, que impactarán en relación directa con la eficiencia energética.

La modernización tiene el objetivo de aumentar la capacidad en la transportación de usuarios, disminuir el número de averías y generar ahorro en el mantenimiento a trenes

La obra civil de las galerías subterráneas para el tendido del nuevo cableado para la Línea 1 ya fue concluida y permitirá la conexión desde el nuevo centro de control de energía eléctrica de Buen Tono.

En tanto, la obra civil de las galerías subterráneas para la conexión eléctrica de las Líneas 3 y 2 también ya están concluidas.

Entre 2022 y 2023 se realizará el tendido de 377 kilómetros de cableado de media tensión para Línea 3 y se sentarán las bases para la renovación del cableado de la Línea 2, donde también se renovará el mismo kilometraje de cableado.

La renovación de cableado de las tres líneas sumará más de 1,200 kilómetros de cable nuevo.

Con estas obras, el STC refrenda su compromiso con la modernización de las instalaciones de las tres líneas más longevas de la red, en beneficio de los usuarios que contarán con un Metro con estándares de calidad internacional en relación a la eficiencia en la operación.

Cargando...
Load next