Valero y Fondo Unido-United Way México realizan voluntariado en Huixquilucan, Estado de México

Valero y Fondo Unido-United Way México realizan voluntariado en Huixquilucan, Estado de México

Las actividades de voluntariado se enfocaron en la construcción de ecotecnias, como huertos en traspatios, cisternas y baños ecológicos en la comunidad de Piedra Grande, Salazar, Huixquilucan.
Valero Fondo Unido 01 050722

Valero México y Fondo Unido-United Way México realizaron la primera jornada de voluntariado para apoyar a la comunidad de Piedra Grande en Salazar, Huixquilucan, en el desarrollo y construcción de tecnologías limpias y ecológicas.

Durante un día de trabajo, 18 voluntarios de Valero México unieron esfuerzos con los habitantes de la comunidad de Piedra Grande de Salazar y en conjunto construyeron huertos, cisternas y baños ecológicos, en beneficio de tres familias, quienes ahora podrán contar con una mejor calidad de vida y disminuir riesgos de salud, gracias al aprovechamiento y eficiencia de los recursos naturales para su uso cotidiano.

Este programa tiene como resultado un impacto social positivo mediante el acceso al consumo de agua de calidad, producción de alimentos orgánicos y aprovechamiento integral del agua para las familias de Piedra Grande en Salazar.

Las cisternas almacenarán el agua de lluvia que se capta en los techos de las escuelas y viviendas para tener un aprovechamiento integral del líquido; los sanitarios secos ayudarán a tener un buen manejo de residuos orgánicos y los huertos producirán hortalizas orgánicas para el autoconsumo.

Este programa se suma a las acciones de responsabilidad social que Valero realiza alrededor del mundo en colaboración con organizaciones sin fines de lucro para diseñar programas de inversión social relacionados con el cuidado de la salud, la educación y para proveer necesidades básicas como alimento y ropa, para fomentar una mejor calidad de vida entre las comunidades más vulnerables.

Cargando...
Load next